Femicidio en Arica: Prisión Preventiva Para Sujeto que Asesinó a su Ex Cónyuge
22 abril, 2019   //   Nacional, Sociedad

Con pancartas y gritos pidiendo justicia, distintas agrupaciones de mujeres, que acompañaron a los familiares de Joice Tello Avilés, se apostaron afuera del Tribunal de Garantía,  a la espera de la formalización de Jaime Jimenez Jorquera. Así se daba inicio a la etapa judicial de este caso que impactó a nuestra ciudad y al país.

 

En la Audiencia, tras escuchar los antecedentes de la Fiscal Claudia Toledo, la Jueza Macarena Calas, decretó la Prisión Preventiva para el imputado Jaime Jiménez, como autor del delito de femicidio, por el que arriesga una pena desde 15 años hasta presidio perpetuo.

Formalización
A través de un crudo relato, la Fiscal Claudia Toledo, describió  que fueron 19 heridas corto penetrantes, en su mayoría en la espalda, las que propinó el imputado a su ex cónyuge de 48 años de edad, las que finalmente le quitaron la vida.
El hecho se registró cerca del mediodía, cuando la víctima se desplazaba por la Avenida Comandante San Martín y al llegar a Pedro Montt, por la Plaza Baquedano, fue abordada violentamente por su ex cónyuge. En ese contexto, el imputado extrajo un cuchillo de 32 centímetros de hoja, con el que le propinó 19 puñaladas en diversas partes de su cuerpo, por lo que la víctima cayó al suelo. El autor huyó del lugar a bordo de un taxi colectivo.
La víctima falleció en el lugar por la gravedad de sus lesiones, mientras que Jaime Jiménez fue detenido minutos después por Carabineros, en el sector de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, luego que testigos del hecho dieran cuenta de las características del sujeto y la placa patente del vehículo en el que se escapó.
Tras la petición de la fiscalía, la jueza Macarena Calas Guerra ordenó el ingreso del imputado al Complejo Penitenciario de Acha por considerar que la libertad de éste, constituye un peligro para la seguridad de la sociedad “El imputado arriesga una pena de presidio perpetuo por la gravedad de esta pena de crimen y, por ello, su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además tiene causas pendientes de la misma naturaleza con otras víctimas”, dijo la magistrada. Asimismo, fijó en 150 días el plazo de investigación.
El imputado registra otras denuncias. Una de ellas del 2016 por amenazas y lesiones en violencia intrafamiliar con otra víctima, además de  condenas por porte de arma blanca y lesiones graves

Comentarios

Dejanos tus comentarios