Feria Costumbrista Jiwasan Markasa va por su Tercera Versión en el Poblado Artesanal
6 mayo, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

En la oportunidad la actividad está enfocada a la puesta en valor de la Festividad de Cruces de Mayo.

Con el objetivo de proteger el patrimonio cultural y agroalimentario de la región de Arica y Parinacota, junto con promover y entregar al comercio local y a la comunidad de Arica, viernes 6 de 12 a 19:30 y sábado 7 de mayo de 10:30 a 19:00 horas se realizará la feria Jiwasan Markasa “Cruces de Mayo”, en el Poblado Artesanal.

Programación

La programación de la tercera versión del año 2022, se enfoca hacia la puesta en valor de la Festividad de Cruces de Mayo, para esto se ha invitado a importantes cultores, presentándose actividades como el conversatorio “Importancia y significado de las Cruces de Mayo, festividad patronal”, oportunidad en la que expone Carlos Choque Mariño, Doctor en antropología con Mención en Estudios andinos y académico de la Universidad de Tarapacá.

La exposición del proyecto “Vestir Santos Patronos”. Charla que será dictada por Iván Puebla González, Diseñador y Cristian Cerna Moscoso, Antropólogo Social y Magíster en Sociología de la Universidad de Chile. Además de numerosas presentaciones artísticas de música y danza.

Feria

La Feria permite recibir directamente, producción de los valles, de precordillera y altiplano. Producción limpia y sostenible, desarrollada en comunión con la Pachamama, y traída directamente, por sus productores.

Expo-Muestra “Jiwasan Markasa”, a través de sus productores, permitirá visitar los pueblos del interior y disfrutar la riqueza patrimonial y biocultural del territorio.

La “Feria Jiwasan Markasa, Cruces de Mayo”, se transforma en una Importante articulación entre las municipalidades de Arica, Camarones, Putre, General Lagos y la Fundación para la Superación de la Pobreza a través de su Programa Servicio País; que buscan en su conjunto el fortalecimiento del trabajo agrícola y artesanal de los pueblos de la región.

Comentarios

Dejanos tus comentarios