miércoles, mayo 22, 2024

Últimas noticias

Feria Impulsa Mujer reunió a más de tres mil personas en el Parque Centenario

Con cuentas alegres para emprendedoras concluyó la primera versión de la feria Impulsa Mujer, reuniendo a un público de más tres mil personas este fin de semana en el Parque Centenario en torno a 52 pymes de mujeres ariqueñas, charlas motivacionales, talleres, cursos, música en vivo y teatro. 

Esta actividad que reunió a la familia al aire libre en un entorno seguro, fue organizado  por la Corporación Municipal Costa Chinchorro y financiada gracias a recursos del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, aprobados por el Consejo Regional de Arica y Parinacota, persiguiendo el objetivo de generar un espacio integral para el fomento productivo. 

Sobre el fortalecimiento del emprendimiento en la región, se refirió el gobernador regional Jorge Díaz Ibarra, destacando este espacio para las pymes regionales: “Más del 80% de la fuerza laboral de nuestra región son las pequeñas y medianas empresas, por lo tanto esta feria es una muestra más de que el fortalecimiento de los emprendimientos es fundamental para que nuestra ciudad salga adelante”. 

El presidente de la corporación municipal Costa Chinchorro, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, destacó el espacio de encuentro familiar en el parque municipal Centenario y el aporte a la economía de la actividad.

“Estamos contentos con el resultado de la Feria Impulsa Mujer, por diferentes razones. Una porque nos muestra que cuando nos organizamos diversos organismos del Estado, hay resultados maravillosos como el que vimos en el Parque Centenario, es una acción que se realiza desde nuestra Corporación de fomento productivo Costa Chinchorro para fomentar el trabajo, en este caso de mujeres, donde lo mejor fue que la comunidad respondió en masa, hay una cantidad importante de recursos que se levantaron en directo beneficio de las emprendedoras. Así que generamos oferta entretenida para la comunidad y de a paso apoyamos a la economía y emprendimiento de mujeres en Arica” señaló el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.

Las protagonistas de las dos jornadas de ferias fueron las emprendedoras quienes agradecieron el espacio de visibilización de sus negocios y ventas que en total alcanzaron los 10 millones de pesos. Claudia Farías de Culmi Chinchorro, le pareció muy buena la iniciativa de la feria para las mujeres emprendedoras, “a nosotras nos cuesta tener un punto de venta y acá anda mucha gente, el lugar es súper bueno, cómodo y amplio, con sombra, se puede venir a comer, hay mucha artesanía, productos para perros, hay de todo un poquito. Muy agradecida, me fue super bien”. 

Luz Díaz, de Avícola Eco Huevos del Desierto destacó el espacio para mostrar el emprendimiento familiar a toda la comunidad: “Estoy feliz, muy agradecida de todos los organizadores porque aprovechamos de promocionar, nosotros estamos encapsulados en casa y en la parcela, no nos conocen mucho ya acá tenemos la oportunidad de mostrarnos en un ambiente familiar lleno de niños”.  En tanto, Paola Pinto de Dulce Frattino, “todas ganamos de alguna u otra forma, mis chocolates se dieron a conocer, hay nuevos golosos integrados al team, así que muy agradecida de la Corporación, la actividad y en especial del público que nos vino a visitar”

Entre sábado y domingo se registraron tres mil personas asistiendo al Parque Centenario, quienes disfrutaron de las diferentes actividades en torno a Impulsa Mujer. María participó en el yoga junto a su nieta y comentó que fue una actividad “excelente, que fue al aire libre, gratis, genial para comenzar la semana llena de energía e ir con harta buena vibra al trabajo y a la escuela. Felicitaciones por esta iniciativa, ojalá se siga repitiendo”. Eduardo Cortéz, quien visitó la feria junto a su esposa, hijas y nieto, agregó la posibilidad de conocer nuevos emprendimientos: “está fabulosa la actividad porque nos permite conocer el trabajos que están elaborando a mano y es muy valioso, los felicito”. 

La directora ejecutiva de la Corporación Municipal, Daniela Ortega Lau, destacó el desarrollo de este evento, señalando que es parte de una iniciativa mayor que cuenta con financiamiento del Gobierno Regional y que contempla a fines de mayo un evento similar en torno al patrimonio: “Estamos contentos, hemos conversado con nuestras emprendedoras y están felices esperando una nueva versión de una feria de esta envergadura. Creemos necesario tener espacios con eventos de alto vuelo que promuevan el desarrollo de  redes de emprendimiento”.   

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts