Ferry Tendría los Días Contados como Presidente de San Marcos de Arica
10 diciembre, 2021   //   Deportes, Nacional, Sociedad

 

David Ramos podría reemplazar a Carlos Ferry en la presidencia de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional San Marcos de Arica, SMA. El  cambio de mando debería concretarse en la asamblea de accionistas programada para el miércoles 29 de diciembre de 2021, a las 19:00 horas, en la sala de prensa del estadio “Carlos Dittborn”.

Tomando como referencia lo ocurrido en procesos eleccionarios anteriores y considerando que una acción vale un voto, los accionistas mayoritarios como David Ramos, tienen el “toro por las astas”. Es decir, pueden votar por ellos mismos y terminar siendo electos presidentes, repartir sus acciones y formar la directiva que más les acomode. Incluso Ramos podría colocar a alguien de su confianza como nuevo timonel de SMA.

Llámese como se llame el personaje que asuma la presidencia de SMA, lo único claro es que tendrá que asumir el pago de una multa por 185 millones de pesos y la resta de 23 puntos por la inscripción del jugador Zederick Vega, castigo que tiene al club con un pie en Segunda División.

Justicia ordinaria

De cara a las penas del infierno aplicadas por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, un grupo de accionistas y minoritarios -esos que no fueron escuchados por Ferry ni por Ramos- trabajan a toda máquina para apelar y revertir los castigos en la justicia ordinaria.

Mientras en Santiago, el ex entrenador de SMA, Hernán Peña, en la revista AS Chile, destaca la labor de Ramos y empaña el trabajo de Ferry, mostrando cero autocrítica por los hechos acontecidos bajo su mandato. Mal que mal, Peña hizo jugar a Zederick Vega en la sub-21 de SMA, dando pie a las denuncias que tienen al club al borde de perder la categoría, y que a su vez, están salvando del descenso al colista Barnechea.

 

Por Hugo Canales. Periodista Deportista Ariqueño

Comentarios

Dejanos tus comentarios