Festival del Choclo ! La Fiesta Que Destaca Nuestra Exquisita Gastronomía y Tradiciones
19 agosto, 2019   //   Nacional, Sociedad

Festival del Choclo ! Una  fiesta inolvidable, que superó todas las expectativas, en la que hubo buena música, gastronomía, artesanía, cultura y tradiciones del Valle de Lluta.

Los miles de ariqueños, ariqueñas y turistas que acudieron hasta Poconchile, disfrutaron de un “Electrizante” fin de fiesta en la tercera y última jornada del “Festival del Choclo 2019”, donde toda la comunidad, conoció más acerca de las bondades del valle, tradiciones y cultura.

Un tremendo Festival del Choclo, tremendo artistas, un festival que va en alza, va creciendo, hemos tenido artistas clásicos, de trayectoria destacada y que están en la cumbre, nos sorprendió tener el viernes, el sábado lleno, rompiendo todas las estadísticas, buses que llegaron de diferentes ciudades, lo que significa que el festival se está posicionando como uno de los sitios más importantes del norte de Chile”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Espectáculo

Durante la noche, el público disfrutó con el grupo los “Rancheros de San Marcos”, a posterio32olk23r, llegaron los recordados “Ramblers” y todos sus éxitos, luego bailaron al ritmo de “Clave Latina”, cerrando la novena versión del Festival del Choclo 2019, directamente desde “Morandé con Compañía”, la querida Belén “Belenaza” Mora y su rutina, la que sacó carcajadas a los miles de personas que llegaron hasta el principal escenario en el valle agrícola.

Coronación

Una difícil decisión, pero al final el “Festival del Choclo 2019” tuvo su soberana, título que recayó en Marlene Vargas, representante de la junta de vecinos el Morro de Lluta, la que deberá reinar hasta la próxima versión de la mega fiesta del Valle de Lluta.

Demasiado orgullosa, feliz, agradecida de todo el apoyo, mi familia me entregó el apoyo, la gestión de la Municipalidad que le da importancia a este evento, agradecer a los agricultores, ya que se esfuerzan por sacar sus productos que son el maíz, el choclo de Lluta, feliz e inmensamente feliz”, señaló la nueva soberana.

Comentarios

Dejanos tus comentarios