Más de mil adornos y luces fueron dispuestos para la comunidad, con el objetivo de integrar a las familias asistentes a la decoración, dejando un recuerdo y una luz para la ciudad.
El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, se mostró alegre con la participación de la comunidad: “estamos recuperando de manera simbólica esta tradición familiar y vecinal, como entre todos adornamos nuestro árbol de pascua, sin que lo hagan otros, sino en conjunto, acá estamos toda la familia colocando cada uno, una bolita o luz, y de este modo recuperamos la tradición familiar”, señaló.
Además, el jefe comunal llamó a las familias ariqueñas a instalar su árbol de navidad alrededor del gran árbol municipal, invitando también, a visitar y fotografiarse en el pesebre ubicado en la plaza del «Roto Chileno».
Por su parte el concejal Patricio Gálvez, quien asistió junto al concejal Jorge Mollo, se refirió al retorno de la tradición familiar: “un árbol participativo donde los niños, la familia están adornado nuestro propio árbol, deseo a todos mucha paz, ilusión y prosperidad, diciembre es un mes especial, así que, a seguir trabajando por lo niños, por los adultos mayores, a todos desearles muchas bendiciones”, subrayó.
Fiesta familiar
La jornada contó con la presentación del Orfeón Municipal, quienes interpretaron una variada muestra de villancicos y música navideña, además, se presentó el Ballet «Danza Viva», el cantante Julián Piña, el coro de la Escuela Especial D-11, la cantante juvenil Valentina Mardones y el show musical y animado de Vilna Rodríguez.
Las y los asistentes, muy contentos, agradecieron la sorpresa: “la verdad que es algo maravilloso, algo que no se había visto nunca en Arica, es revivir las tradiciones familiares, y eso es muy hermoso y bonito”, destacó Roberto Monares, vecino de la comuna, así mismo, Cecilia Salinas, integrante del Consejo Comunal de la Sociedad Civil COSOC, resaltó el carácter participativo de la actividad: “fantástico, venir a jugar con los niños, entretener y dar el espíritu de la navidad que es adornar el árbol, fantástico adornar y fascina”, comentó.
La previa navideña concluyó con el saludo del alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, quien llamó a la unión familiar y de ciudad, reflejada en la ornamentación participativa del árbol, invitando a compartir galletas, chocolate caliente, alfajores y pan de pascua.