sábado, mayo 25, 2024

Últimas noticias

Financian festivales culturales en Arica con los primeros resultados de los Fondos Cultura 2023

 

Tres iniciativas de Arica y Parinacota fueron galardonadas en los primeros resultados entregados por los Fondos de Cultura 2023. Se trata del Feria Artesanal Arica Urbano, la 9° versión del Festival Arica Foto y Expo Tatto Arica. 

Estos proyectos fueron beneficiados con recursos del Fondart Regional, en su línea de Organización de Festivales, Mercados, Ferias y Exposiciones para realizarse durante el próximo año.  

“Estamos muy contentos de que financien actividades que tienen una injerencia directa en el territorio y que ya forman parte de la cartelera cultural y artística habitual de nuestra región. Es fundamental generar espacios y apoyar iniciativas provenientes de distintos espacios, organizaciones y gestores culturales locales”, indicó Kateryn Garzón, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

Esta es la entrega de los primeros resultados de los Fondos de Cultura 2023, que corresponde a algunas líneas del Fondart Regional y Artes Escénicas, quedando para una fecha próxima la entrega de la totalidad de los fondos y líneas disponibles. 

En esta primera entrega, a nivel nacional se financió un total de 85 proyectos resultaron seleccionados en la primera entrega de los Fondos de Cultura 2023 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, anunciada este miércoles. De las iniciativas adjudicadas, 55 corresponden al Fondart Regional y 30 al Fondo de las Artes Escénicas; todas ellas beneficiadas por un monto que supera los $2.400 millones. Se trata de iniciativas que permitirán continuar con la reactivación del sector y el desarrollo territorial a través del uso de espacios públicos.  

“Esta entrega de resultados de los Fondos Cultura 2023 corresponde a líneas que tienen como foco principal la reactivación inclusiva y el desarrollo territorial a través del financiamiento de proyectos culturales y artísticos de todas las regiones del país, los que fueron evaluados y seleccionados por profesionales de destacada trayectoria y reconocimiento sectorial”, señaló  la ministra de las Culturas, Julieta Brodsky Hernández.  

De los $2.400 millones entregados, un 25% se destinará al pago de sueldos de los equipos de trabajo, del que un 54% corresponde a la contratación de mujeres. 

Más información y listado de ganadores en https://www.fondosdecultura.cl/resultados/.  

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts