Firman compromiso para Trabajar por los Derechos de la Niñez en Barrios de Arica
25 agosto, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

En el marco del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio”. La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Gladys Acuña Rosales y la coordinadora de la sede Arica de la Defensoría de la Niñez, Geraldinne Díaz Peñailillo, sellaron acuerdo colaborativo para trabajar en el cuidado y protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia en los barrios intervenidos por el programa del Minvu.

El acto se llevó a cabo en el colegio Padre Luis Gallardo, ubicado en el polígono de intervención del programa en “Barrio Loa”, donde estudiantes de 8vo básico participaron de un taller enfocado a dialogar sobre sus derechos, ideas y opiniones que fueron recogidas, las que posteriormente serán plasmadas en un mural.

Actividad contó con la participación del Senador Jose Miguel Insulza y de distintas autoridades regionales, instancia donde además estuvo presente un equipo nacional del Programa de Recuperación de Barrios, encabezado por su secretaria técnica, Fernanda Alvear, quienes en conjunto con las autoridades y estudiantes refrendaron este compromiso de colaboración con su firma simbólica.

Este acuerdo, es una manera de dar cumplimiento a la ley 21.430, sobre garantías y protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia.

Tras sellar este acuerdo de colaboración, la Seremi del Minvu, Gladys Acuña Rosales, destacó que, “todos tenemos un rol fundamental en la garantía de los derechos de niños y niñas y adolescentes y debemos velar por su cumplimiento. Con este acuerdo de colaboración que hemos firmado con la Defensoría de la Niñez, hemos dado un gran paso para tener un acuerdo programático con un enfoque en los derechos de la niñez en las distintas acciones que iremos implementando a través del “Quiero Mi Barrio” en los distintos barrios de Arica”.

Por su parte, Geraldinne Díaz Peñailillo, coordinadora sede Arica de la Defensoría de la Niñez, manifestó que, “hoy se marca un hito en relación a poder incentivar la creación de políticas públicas, construir proyectos con la participación de niños, niñas y adolescentes. Donde los servicios no estaban sensibilizados con el enfoque de derechos de la niñez y a partir de la ley de garantía, todos los servicios del estado deben incorporar este enfoque en sus estrategias, y es lo que hoy estamos haciendo en el marco del programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo”.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios