El acuerdo entre las direcciones regionales del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia y el Servicio Nacional de Menores (SENAME), contempla la implementación de medidas para coordinar protocolos y la atención de casos de los adolescentes de la región.
En dependencias de la dirección regional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, se firmó un convenio de colaboración que busca fortalecer el apoyo y trabajo entre ambas instituciones, mediante protocolos que reforzaran los flujos de trabajo de los profesionales de los servicios públicos.
En el encuentro, se estableció que todas estas acciones buscan fortalecer el feedback, que tienen las direcciones regionales al momento de abordar la atención de casos referentes a los adolescentes que son sujetos de atención.
Elizabeth Salinas Robles, directora regional del Servicio de Protección Especializada, valoró la instancia y el trabajo realizado por el equipo regional tanto desde el punto de vista técnico como jurídico.
Por su parte, Rodrigo Ratti Espinoza, director regional (s) SENAME dijo que el Convenio de Colaboración que hoy se ha firmado reviste gran importancia, dado que tiene como principal objetivo proporcionar un marco general de coordinación y trabajo interinstitucional entre ambos servicios, regulando y estableciendo intercambio de datos e información de los adolescentes.
En la ocasión acompañaron la firma del convenio la Jefatura de la Unidad Jurídica del Servicio de Protección Especializada, Natalia Fuentes Vásquez y el Abogado Administrativo, Carlos Concha Rojas.