Fiscales Visitan Gobernación Marítima
2 mayo, 2019   //   Nacional, Sociedad
En el marco de las actividades que realizó la Gobernación Marítima de Arica, el Comandante en Jefe de la IV Zona Naval, Contraalmirante Don Alberto Soto Valenzuela junto al Gobernador Marítimo de Arica, Capitán de Navío Sr. Francisco del Barrio Geiger y acompañado del Capitán de Puerto de Arica, Capitán de Fragata Litoral Sr. Eduardo Ortiz Díaz, se reunieron el día lunes 29 de Abril con la Fiscal Regional de Arica y Parinacota, Javiera López Ossandón acompañada del Director de Unidad de Drogas de la Fiscalía Nacional, Luis Toledo Ríos y los Fiscales del Ministerio Público de Arica, con el propósito de dar a conocer el quehacer de la Autoridad Marítima, su jurisdicción y las facultades legales que le permiten accionar en materias ligadas al combate del Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas.
La visita fue desarrollada en dependencias de la Gobernación Marítima de Arica donde parte de las actividades consistió en presenciar un ejercicio demostrativo de las partidas de abordaje de las Unidades Marítimas, abordo de la Lancha Servicio General “Arica” simulando la persecución y abordaje de una lancha rápida efectuando tráfico de drogas en el área jurisdiccional.
La Autoridad Marítima Local con sus medios marítimos y terrestres mantendrá la fiscalización del cumplimiento de la normativa vigente. Y mantendrá sus esfuerzos en el trabajo conjunto con el Ministerio Público en la lucha contra el narcotráfico, con el propósito de detectar y neutralizar la realización de actividades ilícitas que se desarrollan en las áreas jurisdiccionales marítimas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios