Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos Coordina Trabajo con Dirigentes Vecinales
9 julio, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

Explicar su forma de operar, así como los delitos en los cuales interviene e informar los distintos canales de denuncia han sido parte de los temas que el fiscal jefe y los profesionales del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Arica y Parinacota han abordado, a través de reuniones remotas, con dirigentes vecinales de la ciudad, en el contexto de la pandemia por COVID-19 .

Así, dicha unidad ha sostenido reuniones con distintas juntas de vecinos, a través de las cuales se han recopilado antecedentes de problemáticas delictuales vinculadas a delitos de robos en determinadas zonas de la ciudad. En este sentido, se indicó el correo electrónico [email protected], mediante el cual  se pueden enviar videos de denuncias o grabaciones de robos, a objeto de iniciar las investigaciones respectivas.

“Esta pandemia no ha sido obstáculo para seguir reuniéndonos con dirigentes vecinales. La idea es que ellos conozcan la operatividad de esta unidad, en qué casos y delitos intervendrá. De esta forma se  busca aportar a la efectiva persecución de los delitos y de paso aportar a la sensación de seguridad de los vecinos”, dijo el Fiscal Francisco Ganga.

Comentarios

Dejanos tus comentarios