Fiscalía Logra Condenar a Acusados por Violento Asalto Armado contra Cliente de Banco
11 noviembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

Tres acusados condenados por robo con violencia. Además se condenó a otros dos sujetos como cómplices, ya que en su calidad de empleados de la víctima proporcionaron información que permitió cometer el delito

La investigación fue dirigida por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía.

Tras presentar diversas pruebas en el juicio oral, la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía obtuvo un veredicto condenatorio en contra de tres acusados por su participación en un violento asalto armado registrado en enero de 2019, cuando golpearon a un hombre y le sustrajeron el dinero que había retirado desde una sucursal bancaria de la ciudad.

En esta misma indagatoria se condenó anteriormente a otros dos imputados en calidad de  cómplices, ya que en su condición de trabajadores dependientes de la víctima proporcionaron a los otros acusados información que permitió concretar el ilícito.

La indagatoria dirigida por el Fiscal Manuel González junto a detectives de la Brigada de Robos de la PDI estableció que durante enero de 2019 los acusados comenzaron a planificar el delito, tras recibir información proporcionada por dos de los imputados  respecto de los traslados, domicilio y retiros de dinero de la víctima. De esta manera, cerca de las 10.15 horas del 18 de enero, los otros dos imputados, esperaron que la víctima saliera de la sucursal de Banco Estado de la avenida Domingo Santa María, para interceptarlo e intimidarlo, golpeándolo en su cabeza y espalda y arrebatándole la suma de 1.050.000 pesos en efectivo, entre otras especies, para luego huir del lugar a bordo de un vehículo en que los esperaba un quinto imputado.

“Los dos principales acusados actuaron a rostro cubierto, sin embargo y tras un forcejeo la víctima logró identificar a uno de ellos. Asimismo, diversas diligencias investigativas permitieron detener posteriormente a todos los acusados, incluidos los dos empleados de la víctima que proporcionaron la información sobre sus movimientos y traslados de dinero”, explicó el Fiscal Manuel González.

En un juicio abreviado, dos de los imputados, fueron condenados a 541 días de pena remitida como cómplices del delito de robo con violencia. En tanto, la  sentencia de los otros tres acusados se dará a conocer este jueves, en el Tribunal Oral en lo Penal.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios