viernes, mayo 24, 2024

Últimas noticias

Fiscalía obtiene Veredicto Condenatorio para Chofer Ebrio que dio Muerte a Joven Trabajadora: Conductor marcó 1.98 gr de alcohol en la sangre

l conductor registró 1.98 gramos de alcohol por litro de sangre. Su sentencia se conocerá el próximo 12 de septiembre. La Fiscalía de Arica trabajó junto a la SIAT de Carabineros.

Una investigación encabezada por la Unidad de Delitos Violentos de la  Fiscalía de Arica concluyó en un veredicto condenatorio en contra de Rodrigo Alejandro Aguilera Olmos, quien en septiembre del año pasado, y tras conducir su vehículo en estado de ebriedad, provocó un grave accidente en avenida Las Torres, que le costó la vida a una joven de 23 años.

Aguilera Olmos fue condenado en calidad de autor de los delitos de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, con resultado de daños y de no dar aviso a la autoridad. Su sentencia se dará a conocer el próximo 12 de septiembre, en el Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad.

La investigación estableció que el hecho se registró cerca de las 15:50 hora del 09 de septiembre de 2021, en circunstancias que Rodrigo Aguilera conducía en estado de ebriedad su vehículo por avenida Las Torres. En ese contexto, el chofer colisionó un vehículo y huyó del lugar a gran velocidad impactando y derribando el portón de acceso a una obra de construcción, ingresando al recinto y atropellando a A.R.G., de 23 años, quien trabajaba como técnico paramédico de dicha obra.

La víctima fue trasladada hasta la unidad de emergencia del hospital local, sin embargo falleció por la graveded de sus lesiones.Se estableció que el conductor registró 1.98 gramos de alcohol por litro de sangre.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts