Condenado como autor del delito de parricidio en grado de frustrado. La sentencia se dará a conocer el lunes 21 de marzo en el Tribunal Oral de la ciudad
La Fiscalía de Arica obtuvo un veredicto condenatorio en contra de un acusado como autor del delito de parricidio frustrado, luego que en junio de 2021 atacara con un arma blanca a su madre mientras la víctima dormía, ocasiónándole diversas lesiones de gravedad.
La investigación dirigida por el fiscal Cristian Sanhueza, quien trabajó junto a la Brigada de Homicidios de la PDI, estableció que el hecho se registró cerca de las 07 horas del 04 de junio del año pasado, en momentos que la mujer 58 años de edad dormía en su habitación en su departamento ubicado en la población Cerro La Cruz. En ese contexto, su hijo de 27 años ingresó a la pieza y premunido con un arma blanca tipo cuchillo de aproximadamente 12 centímetros de longitud se abalanzó sobre la víctima, propinándole múltiples cortes, principalmente en la región del cuello y cabeza.
Ante ello la víctima intentó defenderse, tratando de tomar con su manos el cuchillo hasta que en un momento el acusado cesó su agresión, logrando la mujer colocarse de pie y solicitar ayuda. Producto de la agresión, la afectada resultó con heridas y trauma corto-punzante en rostro y cuello, entre otras lesiones de gravedad.
Tras presentar diversos medios probatorios en el juicio oral, la Fiscalía logró que se condenara al acusado como autor del delito de parricidio en grado de frustrado. La sentencia se dará a conocer el lunes 21 de marzo en el Tribunal Oral de la ciudad.