Fiscalización de la Seremi de Salud ha Cursado Más de Cien Sumarios Sanitarios en la Cuarentena
10 febrero, 2021   //   Nacional, Sociedad

El equipo de fiscalización de la Seremi de Salud de Arica realiza un intenso trabajo cotidiano en terreno para resguardar el cumplimiento de la normativa y ha cursado desde el inicio de la Cuarentena, el 4 de febrero de 2021, más de cien sumarios sanitarios.

 

El trabajo de los fiscalizadores durante estos días ha sido el control vehicular de los permisos para desplazamientos, operativos especiales y control de uso de mascarillas, con el fin de disminuir los contagios, avanzar de fase y no saturar el sistema de salud.

 

La Seremi de Salud hizo un llamado a respetar las medidas sanitarias y protocolos, y explicó que existe estricta vigilancia y control, y que los infractores se exponen a sumarios sanitarios.

 

Reiteró que en Cuarentena hay que estar atentos a las situaciones que ponen en riesgo la salud de las personas, como por ejemplo no salir a menos que sea estrictamente necesario, no concurrir a lugares donde hay aglomeraciones, aplicar siempre las medidas de autocuidado, respetar el toque de queda y tener en cuenta que los incumplimientos a las normas sanitarias están asociadas a fuertes multas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios