sábado, mayo 25, 2024

Últimas noticias

Fiscalizan Comercio Informal en 21 de Mayo

 

El trabajo colaborativo de los servicios se enmarca en el Plan de ordenamiento para el paseo 21 de mayo y las calles aledañas.

La Municipalidad de Arica, junto a Carabineros de la primera comisaría y la Seremi de salud, realizaron una nueva jornada de fiscalización al comercio informal en el paseo peatonal 21 de mayo, instancia donde las autoridades lograron decomisar más de 15 mil especies.

La estrategia reunió a más de 50 efectivos de carabineros, 20 inspectores municipales, 4 fiscalizadores sanitarios y otros 10 funcionarios de apoyopertenecientes a la Unidad de Fiscalización de la Dipreseh, trabajo que surge a raíz de diversas denuncias de la comunidad, dada la creciente situación del comercio ambulante sin permiso municipal en el centro de la ciudad.

Importante es señalar que, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh) y el Departamento de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Arica, han trabajado permanentemente en la entrega de información a personas que ejercen el comercio informal, sobre las sanciones que arriesgan por no tener autorización para funcionar y la venta de alimentos sin la correcta refrigeración.

Al respecto, la encargada de la Unidad de Fiscalización, Suiyen Concha, explicó que “el municipio y las autoridades trabajan de forma permanente para reducir los factores de riesgo ambientales asociados a la instalación de comercio ambulante informal en arterias de alta afluencia peatonal en sector centro de la comuna, que facilitan la comisión de ciertos delitos e incivilidades”.

Además, Concha destacó que, “las mesas de coordinación, que lidera el municipio, se continuarán desarrollando con el objetivo de entregar una respuesta oportuna a la ciudadanía, dado el evidente aumento de la actividad informal en el sector”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts