Fiscalizan Medidas de Higiene y Seguridad en Mall de Arica en Fase 2
12 noviembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

A un día de apertura en la Fase 2 y luego de cerca de 120 días de la segunda cuarentena. Autoridades regionales realizaron una visita a las dependencias del Mall Plaza, con el fin de percatar las medidas de higiene y seguridad, tanto para los visitantes como para los trabajadores de las distintas tiendas.

En la oportunidad, acudió el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco, quien acompañado de la seremi de Salud, Seremi (S) de Economía y Director de Sercotec, constataron en terreno las condiciones laborales de los trabajadores de las tiendas que se encontraban abiertas, además de las medidas de seguridad para los visitantes.

“Nuestra principal preocupación, sin duda, es la higiene y seguridad de nuestros trabajadores, por este motivo es que hemos pedido a la gerencia del mall y a la vez a todos los comerciantes que se desempeñan en las tiendas, a resguardar y a no escatimar esfuerzos en lo que respecta la seguridad de los trabajadores”, dijo el seremi Carrasco.

Port su parte, y quien también es parte importante de las medidas sanitarias, estuvo la Seremi de Salud, Beatriz Chávez, quien comentó que “visitando las instalaciones del Mall Plaza, pudimos verificar que las medidas sanitarias se cumplan de una forma segura, donde la gente va a poder transitar. Hemos visto mucha aglomeración de gente en el centro de la ciudad, sin embargo, el Mall mantiene aforo donde se controla el ingreso, toma de temperatura y alcohol gen en distintos puntos, así que los invitamos a ser responsables”, la seremi recordó, además, que no se puede comer dentro del recinto por lo que invitó a respetar y a seguir las medidas sanitarias para continuar avanzando en las etapas y no llegue a haber un retroceso en las fases.

El Seremi (s) de Economía, Enrique Urrutia agregó que “se pudo constatar de manera satisfactoria, las medidas que ha tomado Mall Plaza, los sectores están muy bien señalizados. Sin embargo, hago un llamado a las personas a que actúen con responsabilidad, esta es una etapa muy importante para la reactivación económica y comenzar a avanzar que es lo que queremos todos”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios