Fonda Móvil Municipal Visita Poblaciones de Arica
13 septiembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

Porque en estas Fiestas Patrias la pandemia nos impide celebrar como estábamos acostumbrados, la Fonda Móvil de la Municipalidad de Arica, les entregó un potente mensaje de chilenidad a los vecinos y vecinas que viven en Yerbas Buenas con Linderos.

Manteniendo la distancia física y usando mascarillas para prevenir el contagio por coronavirus, grandes y chicos disfrutaron del pie de cueca ofrecido por las funcionarias y funcionarios del Departamento de Deportes y Recreación y de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, OCAM.   

Alegría a los corazones

“Estamos compartiendo con los vecinos y vecinas, cinco minutos en cada esquina, y nos vamos inmediatamente para evitar las aglomeraciones. En el fondo, queremos entregar un poquito de alegría y chilenidad a los corazones de las familias que lo están pasando mal producto de la pandemia”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

“Como estas Fiestas Patrias son muy duras y difíciles, y no podemos celebrar como estábamos acostumbrados, queremos regalarle a la gente estos breves momentos de alegría y esparcimiento, manteniendo la distancia física para prevenir el contagio por coronavirus”, manifestó el jefe comunal ariqueño.

Pasamos puro encerrados

“Me parece muy bien que la Fonda Móvil recorra la ciudad porque pasamos puro encerrados. Esto nos distrae un ratito y es bueno para todos los vecinos”,destacó Clara Castro Gómez, vecina de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Otra vecina que disfrutó del esquinazo brindado por la Fonda Móvil fue Pradelia Espinoza Benavidez, quien emocionado dijo que “soy muy patriota y por eso quise bailar un buen pie de cueca”.

Vale la pena recordar, que hasta el miércoles 16 de septiembre de 2020, la Fonda Móvil de la Municipalidad de Arica continuará repartiendo cuecas, volantines, banderas chilenas y mascarillas para prevenir el Covid-19 en los barrios y poblaciones de nuestra comuna.

Comentarios

Dejanos tus comentarios