Fonda Segura llegó con Mensaje Preventivo al conjunto Habitacional Altos del Olivar
12 septiembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

La actividad busca promover medidas de autocuidado para evitar accidentes en estas fiestas patrias

 

Con el eslogan “Tomar y Manejar no es un Accidente, Es tu Decisión”, se llevó a cabo la Fonda Segura en el Conjunto Habitacional “Altos del Olivar”, actividad que fue organizada por la Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh).

En la oportunidad hubo una gran variedad de stand preventivos, en los que enseñaban a la comunidad el autocuidado en estas Fiestas Patrias, a ellos se sumaron los juegos criollos, donde participaron niños, niñas, jóvenes y adultos, además de los propios funcionarios de la Dipreseh, que con gran entusiasmo participaron junto a los vecinos.

El objetivo fundamental, es promover medidas de autocuidado para evitar accidentes en estas fiestas patrias, de manera tal que los vecinos y vecinas disfruten del cumpleaños de Chile con alegría y sana diversión.

“Por favor, la gente que va a conducir no tome, entregue las llaves, es algo tan simple como tener conciencia y respetar a las otras personas. No queremos más muertes en Arica producto de conductores irresponsables que manejan borrachos. Por eso estamos haciendo esta actividad acá con los vecinos y recuperando la vida de barrio”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

La Municipalidad de Arica, a través de la Dipreseh, llamó a evitar conducir bajo los efectos del alcohol, antes de comenzar la celebración, organízate con tu grupo y designen un conductor para el regreso, siempre utiliza el cinturón de seguridad y respeta la velocidad máxima, entre otras recomendaciones.

“Me gustó el proyecto de fomentar el autocuidado porque es necesario, sobre todo en estas fechas por el tema del alcohol, de verdad la gente anda muy loca manejando y sobre todo con alcohol. Que nos hayan traído esta enseñanza es muy bueno para nosotros”, indicó Vanesa Retamales, dirigenta CH “Altos del Olivar”.

La actividad contó con una muestra gastronómica, en la que participaron los vecinos y vecinas del conjunto habitacional, donde el plato que resultó ganador fue un delicioso charquicán.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Noticias relacionadas