viernes, mayo 24, 2024

Últimas noticias

Fortalecerán la cultura de emprendimiento de servicios turísticos regionales

  • Programa Digitaliza Activa Turismo de Corfo beneficiará a las y los emprendedores turísticos de las comunas de Arica, Putre y Camarones, en la incorporación de herramientas tecnológicas que mejoren los modelos de negocio.

Lograr que el 80% de las empresas atendidas incorporen herramientas tecnológicas que mejoren el modelo de negocio en el marco del programa Transforma Turismo Arica Siempre Activa, es uno de los resultados esperados del programa de emprendimiento Digitaliza Activa Turismo de Corfo que ejecutará Inacap Arica junto a la Asech Arica y la Corporación Municipal Costa Chinchorro.

La iniciativa fortalecerá durante 10 meses la cultura de emprendimiento de los servicios turísticos de las comunas de Arica, Putre y Camarones, a través de proyectos que permitan la innovación, digitalización y absorción tecnológica, haciendo que el sector aumente en rentabilidad, presencia y competitividad en el mercado nacional e internacional.

EMPRENDEDORES TURÍSTICOS

El programa Digitaliza Activa Turismo busca beneficiar más de 90 emprendedoras/es del turismo regional, a través de diagnósticos, capacitaciones, talleres, asesorías, abordando brechas asociadas a digitalización de procesos y mejorar los canales de comercialización de empresas asociadas a eventos deportivos relacionados con la cadena de servicios de turismo. 

“Este programa es relevante para Inacap debido a que como institución somos los principales formadores de los futuros profesionales de la industria del turismo de nuestra región”, destacó Michelle Yanulaque, directora de Innovación de Inacap, quien agregó que “la intervención a estas empresas permitirá incorporar tecnología que permita mejorar el estándar competitivo de los eventos deportivos, junto con la experiencia que viven visitantes y deportistas en estas actividades”.

El proyecto fue presentado por Inacap, basándose en su experiencia regional con el Centro Negocios Sercotec, proyecto HUB y Fablab 4.0; con los co-ejecutores Asech (aporta metodología validada Mipyme Lab) y la Corporación Costa Chinchorro (aporta beneficiarias/os por medio de la articulación territorial). 

Por su parte, la directora ejecutiva de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, Daniela Ortega, detalló que los objetivos de esta iniciativa es fortalecer las competencias de empresas y emprendedores locales del rubro turístico. “Nos hemos asociado con Inacap y con Asech nacional para hacer un proyecto que busca fortalecer el trabajo con las y los emprendedores locales ligados al área de turismo y al Programa Arica Siempre Activa que impulsa Corfo, que realiza actividades deportivas. El objetivo es que las y los emprendedores manejen herramientas tanto digitales como de innovación para fortalecer la cadena productiva del turismo local. Se trata de 94 beneficiarios a quienes acompañaremos como Corporación Municipal de fomento productivo”. 

Para el éxito de esta iniciativa, se contará además con alianza con la Cooperativa de Turismo Qhapaq Ñan, Wakilabs (cowork), Municipalidad de Camarones y Cámara de Turismo de Arica.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts