FOSIS Arica Abre su Proceso de Postulaciones a Programas de Emprendimiento 2022 
6 abril, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

 

Hasta la localidad de Azapa, comuna de Arica, llegó este lunes la Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Arica y Parinacota, Silvana Durán Ciña, para lanzar las postulaciones a los programas de emprendimiento del FOSIS año 2022, y compartir en su taller con la emprendedora Romina Aravena, que gracias a su iniciativa comercial “Cueros Arica”, ha destacado en el rubro de ventas a distancia. 

La Autoridad Ministerial explicó que, dado el éxito de las ediciones pasadas, este año las postulaciones nuevamente son remotas y a través de las páginas web www.fosis.gob.cl. A ello se suman canales de ayuda a través de WhatsApp, la línea 800 51 52 00 y atención focalizada en la oficina regional del FOSIS Arica y Parinacota. 

GOBIERNO INNOVADOR 

El Delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana Oteíza, se sumó al llamado a postular a estos fondos que potencian los emprendimientos de personas vulnerables, al señalar: “queremos un país que trabaje por las personas, que acoja y acompañe a nuestras emprendedoras y emprendedores que día a día entregan lo mejor de sí para sacar adelante sus pymes. Muchas de ellas sufrieron duramente los efectos de la pandemia, y a través de los programas de emprendimientos Fosis y el apoyo del Gobierno innovador que encabeza el Presidente Gabriel Boric, buscamos justamente eso, hacernos cargo de las necesidades y sueños de las personas que habitan nuestro territorio”. 

 

HAY QUE CREER 

Junto con agradecer la visita, la emprendedora Romina Aravena hizo un llamado a creer y postular a los programas FOSIS. “La verdad hay que creer, porque uno porque una vez no queda piensa que hay cuña o algo así, la verdad hay que ser perseverante y creer, porque cuando resulta y uno ve los resultados, la alegría es enorme”, indicó. 

Dentro de los requisitos para postular se encuentran que las personas deben ser mayores de 18 años; estar en el 40% más vulnerable según Registro Social de Hogares; tener cédula de identidad vigente; y residir en una comuna donde se desarrolle el programa en el que quiera participar. 

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 20 de abril, por lo que previo a esa fecha se informará un despliegue territorial del FOSIS para asegurar la cobertura total en todas las localidades de Camarones, Putre y General Lagos. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios