FOSIS Arica Destaca 807 Nuevos Ingresos al Programa Familias Seguridad y Oportunidades
2 diciembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

En esta quincena de diciembre concluirá por parte del FOSIS Arica y Parinacota la etapa de encuesta y diagnóstico de las 807 familias que este año se suman al programa Familias Seguridad y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, con lo que se eleva a 1350 los acompañamientos integrales vigentes en la región a núcleos vulnerables.

 

“En el Ministerio de Desarrollo Social y Familia siempre estamos comprometidos con las personas y familias en condición de pobreza y vulnerabilidad socioeconómica. Es un trabajo que nos ha pedido reforzar nuestra ministra Karla Rubilar. Por eso agradecemos la enorme labor que realizar en este sentido el programa Familias Seguridades y Oportunidades”, señaló Macarena Vargas Pampaloni, seremi de Desarrollo Social y Familia.

 

PROGRAMAS FOSIS

 

El Director Regional del FOSIS, Arica y Parinacota, Sebastián Araya Aravena, explicó que ingreso de estas familias vulnerables les garantiza un acompañamiento integral de carácter psicosocial y socio laboral por 12 meses y el derecho a percibir un bono de protección y acceso a prestaciones y subsidios del Estado por dos años.

 

“Pero sin duda, quizá uno de los aspectos que más ayuda a la superación de su condición de vulnerabilidad, es la posibilidad de postular a programas exclusivos del FOSIS para los usuarios de este programa Familias, los que están orientados al emprendimiento y la empleabilidad, como son “Yo Trabajo Joven”, “Apoyo a tu Plan Laboral” y “Yo Emprendo Semilla Seguridad y Oportunidades”, añadió Araya Aravena.

 

“Además -siguió- estamos muy contentos, pues si bien la mayoría son familias de Arica, también hemos sumado medio centenar de ingresos de las comunas rurales, tanto de Camarones como de Putre, y de localidades tan alejadas como Belén, Saxamar y de Caquena”, indicó Araya Aravena.

 

Un hecho a considerar es que el promedio de hijos de cada familia este 2020 se redujo de 5 hijos a 4.4, aunque más de un 10% del total tiene más de diez integrantes en su núcleo familiar, algunos de ellos -incluso- con más de 13 hijos.

 

Lectura Foto: Los gestores y profesionales del FOSIS se han desplegado en la Región para encuestar y garantizar el ingreso de las familias vulnerables al Programa.

Lectura Foto 2: Entre los años 2019 y este 2020 un total de 480 usuarios del programa Familias Seguridad y Oportunidades también fueron usuarios del programa “Yo Emprendo”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios