FOSIS Arica Llama a Postular a Programa que Financia Proyectos que Mitiguen Impacto de la Pandemia
19 noviembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

Con una postulación 100% online y dirigida a organizaciones sociales que desarrollen actividades en favor de la comunidad y de sectores afectados por la pandemia, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), lanzó esta semana el programa Organizaciones en Acción y que, en la Región de Arica y Parinacota, financiará una docena de proyectos, cada uno por dos millones de pesos, lo que pueden ser destinados, por ejemplo, a compra de víveres u artículos de aseo.

 

Así lo dio a conocer, el Director Regional del FOSIS, Sebastián Araya Aravena en visita al Club de Adulto Mayor “Golondrinas de la Eterna Primavera”, a quienes instó de participar de esta iniciativa inédita que busca la reactivación económica de los sectores vulnerables, mediante la mitigación de los efectos de la pandemia del COVID-19.

 

La Autoridad Regional explicó que las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de noviembre, a través de la página www.fosis.gob.cl, donde el objetivo es financiar la compra de insumos básicos de primera necesidad como son la compra de agua, balones de gas, alimentos, medicamentos y artículos de aseo, pañales o implementos de protección contra la pandemia.

 

REQUISITOS

 

El Director Regional Sebastián Araya Aravena, en conversación con los adultos mayores destacó que el FOSIS tienen muy presente el papel que han jugado las organizaciones de base, como son las juntas de vecinos, clubes deportivos y clubes de adultos mayores en la primera línea de ayuda a los más afectados. “Sabemos lo importante que han sido las ollas comunes y proyectos afines como la panadería solidaria, por eso que este proyecto además de la compra de alimentos”, indicó.

 

El programa Organizaciones en Acción tiene como objetivo apoyar y acompañar a organizaciones sociales en el desarrollo de iniciativas que busquen mitigar los efectos de la pandemia en los sectores vulnerables de nuestra comunidad.

 

Las postulaciones están abiertas para todas las organizaciones sociales con personalidad jurídica y sin fines de lucro que se encuentran desarrollando acciones de apoyo en sus comunidades en el marco de la pandemia.

 

En caso de no cumplir con estos requisitos, una organización informal puede postular a través de una organización que sí los cumpla. Esta organización será denominada organización patrocinante y será quien lleve a cabo el proceso de postulación.

Comentarios

Dejanos tus comentarios