En una extensa y concurrida jornada de discusión, el Frente Amplio de la Región de Arica y Parinacota define el perfil de las candidaturas presidenciales que se deben presentar a la próxima elección de noviembre de 2025. Junto con ello, deciden postular candidatos(as) a Diputado(a) y Senador(a).
Con la participación de un número importante de militantes, el Frente Amplio de la región realizó una exitosa jornada de análisis y reflexión sobre las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias que se realizarán en noviembre próximo.
De forma coincidente, los diferentes grupos de trabajo que se formaron en la jornada frenteamplista, concluyeron en la intención de dar continuidad a las políticas transformadoras impulsadas por el actual Gobierno, entre ellas, las políticas de apoyos y cuidados, Ley de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo de Pensiones de Alimentos, implementación del Copago Cero en salud, Pago de Deuda Histórica de Profesores, entre otras. Junto con ello, también se discutió la necesidad de perseverar en aquellas demandas históricas de la ciudadanía que no han sido posibles de implementar.
En el marco de la discusión que se desarrolló, los militantes del Frente Amplio en la región de Arica y Parinacota, analizaron los diferentes escenarios que se darán en las próximas semanas, en torno a la definición de candidatos presidenciales. Además definieron, en cuanto a las elecciones parlamentarias, llevar candidaturas para disputar los escaños de la región en ambas cámaras, de Diputados(as) y Senadores(as).