Podrán realizar extracción de datos, análisis y elaboración de informes periciales, especialmente en investigaciones vinculadas a crimen organizado
Funcionarios Funcionarios se capacitaron en trabajos forenses, usando el software Oxygen Forensic Detective.
Tras cumplir y aprobar con éxito diversos módulos de capacitación y evaluaciones, cinco funcionarios de la Fiscalía de Arica y Parinacota recibieron la certificación para operar software forense en dispositivos móviles, potenciando el trabajo investigativo y pericial, especialmente en casos de crimen organizado.
De esta manera, la fiscalía del extremo norte gestionó la capacitación a funcionarios en trabajos forenses, usando el software Oxygen Forensic Detective.
Los funcionarios, que pertenecen a la Unidad de Gestión e Informática de la fiscalía regional, participaron de una intensa capacitación en el manejo del software, lo que les faculta para actuar en calidad de peritos, realizando extracción de datos, análisis y elaboración de informes periciales, especialmente en investigaciones vinculadas a crimen organizado en las que se incauten todo tipo de dispositivos.
“Los funcionarios recibieron la certificacipón de una reconocida empresa internacional de software forense, lo que nos permite tener mayor autonomía en nuestras investigaciones, dado que nuestros propios funcionarios podrán realizar labores que antes eran derivadas a otras zonas del país, acelerando el proceso investigativo pericial. Este es un nuevo avance en todo el trabajo investigativo que desarrollamos, principalmente en casos de alta complejidad y de crimen organizado”, sostuvo el Fiscal Regional, Mario Carrera Guerrero.