Funcionarios del DAEM Dieron Despedida a Dina Gutiérrez por sus 32 años de Servicios
24 diciembre, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

La profesional Dina Gutiérrez Huanca, después de 32 años de servicio en el DAEM, encarna los sentimientos encontrados de todo el personal que deja sus trabajos este 31 de diciembre porque la educación municipal se extingue por ley y pasa al Servicio Local de Educación Chinchorro.

La encargada de Evaluación Docente del DAEM, Dina Gutiérrez Huanca, quien además fue ex encargada de Perfeccionamiento y ex jefa de Recursos Humanos de la educación municipal, tenía decidido irse en silencio, como todos los desvinculados, sin embargo sus compañeros le dieron varias sorpresas en su último día de trabajo, que se adelantó al 31 de diciembre.

Primero fue un desayuno con algunos jefes del DAEM, luego una manifestación de sus compañeros de labores, y en la tarde, frente al reloj control de la salida en la oficina central de calle 7 de Junio, al lado del ex Cine Colón, estaban sus hijos y su pareja, y los funcionarios quienes lanzaron pétalos de rosas cuando Dina marcó su última salida del DAEM.

De alguna manera Dina representa la salida de todos en el DAEM, quienes han recibido el aprecio de sus compañeros de trabajo, solo que en su caso hubo reconocimiento en forma espontánea porque adelantó su salida.

Dina Gutiérrez, emocionada y sorprendida en su última jornada laboral, expresó: “Me voy con sentimientos encontrados porque uno se enamora de su trabajo y lamentablemente él me dejó. Agradezco porque en estos 32 años crecí como persona y logré avanzar en mi vida profesional, no tengo más que agradecer a las personas que creyeron en mí. Gracias por la oportunidad de poder discúlpame por todos los errores y las equivocaciones que son tan propias de los seres humanos, pero siempre hice el mejor esfuerzo para servir y dar respuesta a todos. En la despedida escuche palabras hermosas, me iba ir en silencio y solita, pero me encontré con una tremenda sorpresa. “

Dina dijo finalmente que buscará otros rumbos, ya que le parece imposible dejar de trabajar y que se iba con el corazón contento por el regalo que le brindaron sus compañeros de trabajo del DAEM.

Junto a su labor en la educación municipal, Dina Gutiérrez luce un gran trabajo como dirigente y luchadora social. Fue concejala de Putre, Consejera Regional, presidenta de la Junta de Vecinos Campo Verde y está organizando la Agrupación de Amigos del Parque Las Torres para mantenerlo en buenas condiciones.

Comentarios

Dejanos tus comentarios