miércoles, abril 24, 2024

Últimas noticias

Funcionarios municipales y amantes del fútbol lloran la partida de Aníbal “Nani” Pinto

Los restos del destacado dirigente deportivo serán velados mañana jueves 24 de marzo de 2022, en la cancha de la Liga Pacífico.

El fútbol y la Municipalidad de Aricaestán de luto. Falleció Aníbal Pinto, y cientos de hombres y mujeres lloran su partida. Es que el “Nani” se ganó en cancha el apellido de personaje. Su incansable labor en el ámbito deportivo, público, social, y político, dejaron una imborrable huella que será imposible de olvidar.

El tiempo se encargará de inmortalizar el nombre del emblemático fundador de ese fenómeno barrial llamado Liga Pacífico, donde fueron formados y literalmente lanzados al fútbol profesional, niños que estaban destinados a transformarse en jugadores de alto nivel, vistiendo la camiseta de Deportes Arica.

Maravillosa misión

Rodrigo, Oscar y Aldo, hijos de Aníbal Pinto, saben que tienen la maravillosa misión de seguir la huella que su padre dejó impregnada en la polvorienta cancha de la Premier League Pacífico, donde el fútbol criollo en todas sus categorías, se vive con pasión y adrenalina, dentro y fuera del campo de juego.

Don Aníbal como la llamaban en el municipio o cabecita blanca como le decían sus amigos más cercanos, también supo ganarse el cariño y respeto de sus colegas de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Arica, donde ingresó a trabajar el 11 de febrero de 2013.

Los restos de “Nani” Pinto serán velados mañana jueves 24 de marzo en la cancha de la Liga Pacífico ubicada en avenida Azolas con calle Aníbal Pinto. El mismo día, a las 16:00 horas, sus restos serán llevados al Cementerio Municipal de calle Vicuña Mackenna. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts