jueves, mayo 23, 2024

Últimas noticias

Fundación Arte Amaru y sesiones de creación artística en el Hospital de Día en Psiquiatría Infanto Juvenil

Entre los meses de agosto y septiembre, la Fundación Arte Amaru realizó sesiones de creación artística en el Hospital de Día del Servicio de Salud Arica y en Psiquiatría Infanto Juvenil por el proyecto “LABORATORIOS DE CREACION ARTÍSTICA COMO MEDIO DE EXPRESION Y BIENESTAR PERSONAL”. Este proyecto fue financiado por el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, concurso 2022.

Debido a los problemas incrementados en la salud mental post pandemia, el proyecto busca contribuir a reducir la brecha de inequidad e inclusión de personas en situación de vulnerabilidad mental y emocional brindándoles un espacio de expresión a través de laboratorios de creación artística a usuarios en la ciudad de Arica para el autocuidado y el bienestar personal. Por lo que se incentiva la promoción de la lectura por placer, el uso de técnicas artísticas como vía de expresión y diálogo creativo para el autocuidado de los participantes, y la creación de espacios amigables para los usuarios del Hospital de Día Adulto a través de la pintura en gran formato.

 

El equipo a cargo del proyecto está integrado por Enrico Cioffi como artista visual, Orfa Ferrada Abe como coordinadora y mediadora artística, y Patricia Torres como apoyo para el desarrollo del proyecto.

Durante las sesiones, han compartido diversos libros álbum y Kamishibai como fuente de inspiración, con temas sobre las emociones y el reencuentro con nuestro niño/a interior. Para luego, ejercitar la creación de una obra plástica como espacio de expresión no verbal. Han sido momentos emotivos y de sorpresas en nuevos aprendizajes, con obras desde un pequeño a un gran formato, con trabajos individuales y colectivos.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts