martes, mayo 28, 2024

Últimas noticias

Fundación Integra dio inició a programa “Vacaciones en Mi Jardín” en Arica y San Miguel

Programa especial de verano para párvulos tiene busca brindar una experiencia educativa centrada en el juego y la recreación, permitiendo, además, colaborar con padres y madres que por razones laborales no pueden cuidar a sus hijos durante el periodo estival.

En dos jardines infantiles y en beneficio directo de 86 niños y niñas comenzó esta semana una nueva edición del programa especial de atención parvularia “Vacaciones en Mi Jardín” de Fundación Integra, modalidad que permite a las familias disponer de un lugar seguro y de cuidado para sus hijos e hijas durante los meses de vacaciones.

Los establecimientos anfitriones de este programa en la presente temporada son “Alborada” de la cuarta etapa de la población Cardenal Silva Henríquez y “San Miguel de Azapa”, recinto que recibe a los niños y niñas de familias dedicadas al trabajo agrícola y que muchas veces no tienen redes para el cuidado de sus hijos en vacaciones.

“Vacaciones en Mi Jardín busca ser un apoyo para las familias disponiendo un programa y un espacio para que sus hijos e hijas disfruten de actividades recreativas en un contexto lúdico educativo y de mucha seguridad y bienestar donde se privilegia el juego como metodología principal, porque éste es el modo natural en que ellos se relacionan con el mundo”, expresó Jorge Yáñez Castro, director regional de Fundación Integra.

“Para nosotros este programa es muy valioso porque somos una familia joven, eso significa que los abuelos de mi hija son jóvenes también y están trabajando. No tengo esas redes de apoyo que tal vez otros papitos pudiesen tener, entonces para nosotros que ella esté aquí y que esté con tías que ya conoce, es como lo mejor que nos podría pasar” afirmó la apoderada Carolina Gutiérrez, mamá de Mía.

El programa se extenderá hasta el 17 de febrero y en él se desempeñarán 34 funcionarias, entre educadoras de párvulos, técnicas en atención de párvulos y auxiliares de servicio. Para reforzar ese trabajo, Fundación Integra dispuso además un completo set de materiales educativos, especialmente de entretención y juegos para que los niños y niñas disfruten junto a sus compañeros y nuevos amigos.

Vacaciones en Mi Jardín 2023 funciona de lunes a viernes desde las 08:30 hasta las 18:30 horas, pues también considera por la tarde atención en jornada extendida, como ayuda a los padres y apoderados que trabajan.

Para el caso de las familias que en el Valle de Azapa viven alejadas del jardín infantil y requieren traslado de sus hijos o hijas hacia el centro educativo, Fundación Integra dispuso también un servicio de transporte y acercamiento gratuito.

Integra pertenece a las Fundaciones de la Presidencia. Con 32 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo Chile.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts