Fundación Potencial 21 entrega Medalla de la Inclusión a gobernador regional
9 agosto, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Agrupación entregó por primera vez este reconocimiento a una autoridad de la región.

En la celebración del Día del Niño y la Niña, la Fundación Potencial  21, que integra a niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down, entregó la Medalla de la Inclusión al gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, como reconocimiento a su labor colaborativa, apoyo e integración a las personas que integran esta fundación.

Carolina Leiva, fundadora y directora de la agrupación, comentó que “el gobernador siempre nos ha acompañado en todos los hitos de la fundación y hoy es la autoridad máxima en esta región. Para nosotros que él conozca de esta celebración, es parte de la labor que él siempre ha apoyado junto con la Fundación. Es muy importante hacerle llegar este sentido homenaje por toda la labor que ha hecho en conjunto con nosotros. Él siempre ha sido una persona muy empática e inclusiva con nuestro sentir”.

El gobernador, Jorge Díaz Ibarra, agradeció el reconocimiento y explicó que “es un gran honor compartir con los padres y los niños con Trisomía 21, no es fácil enfrentar este proceso y qué mejor galardón de luchar por la inclusión y saber que ellos están ejecutando un buen trabajo y que lo están haciendo con mucha fuerza porque entienden que de iniciativas como ésta, depende el desarrollo intelectual y cognitivo de sus hijos. Para que ellos desarrollen su verdadero potencial necesitamos de la voluntad no solo del gobernador, sino del Consejo Regional y de todo Arica y Parinacota”.   

Graciela Valenzuela, presidenta de la Fundación Potencial 21, dijo que “decidimos invitarlo porque él es una persona que siempre nos ha apoyado y le entregamos esta medalla como un reconocimiento de todos los apoderados de Potencial 21 por sus gestiones que ha hecho”.

Claudia Cerda, vocera de la Fundación Potencial 21, destacó que “nosotros siempre a las personas que nos acompañan, que nos apoyan en nuestra lucha, de estar codo a codo luchando para que nuestros hijos tengan inclusión en la sociedad, siempre les hacemos un reconocimiento porque no todos lo hacen”.   

La Fundación Potencial 21 entregó por primera vez la Medalla de la Inclusión a una autoridad regional. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios