Futuro Centro de Innovación San Marcos Comenzará su Construcción tras Aprobación del Concejo Municipal
3 marzo, 2021   //   Nacional, Sociedad

Una excelente noticia para los emprendedores e innovadores locales fue la luz verde otorgada por el Concejo Municipal para iniciar las obras del futuro Centro de Innovación Social San Marcos, iniciativa impulsada por el programa Revive Barrios que contará con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

Los ediles aprobaron por mayoría suscribir contrato con la empresa escogida tras la licitación, por un monto de más de 248 millones de pesos, dineros que apuntan a la restauración integral de la vivienda.

El proyecto tendrá dos importantes alcances. En primer lugar, significará la restauración de un inmueble de conservación histórica, ubicado en San Marcos 570, y que fue adquirido por el municipio para llevar a cabo el proyecto PRBIPE. En segundo lugar, el edificio fomentará la innovación social, por medio de un espacio colaborativo que permita la interacción entre actores relevantes de la comuna, participando de actividades que fomenten el aprendizaje y la experimentación.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, señaló que el proyecto entregará un espacio ubicado en un punto estratégico de Arica, que funcionará como un espacio generador de ideas que aporten al desarrollo económico y social de la comuna.

 “Estamos muy contentos con la aprobación de estos recursos que son del Banco Interamericano de Desarrollo, a través del programa PRBIPE, nos permitirá contar con el primer Centro de Innovación Social acá en Arica, un espacio ubicado en pleno centro y que va a prestar una serie de servicios a la comunidad, sobre todo a aquellas personas que tienen ideas. Esto será una especie de Centro de Ideas Sociales y Comunitarias para Arica. Es una oportunidad bonita que hoy fue aprobada en el Concejo para su pronta ejecución”, expresó.

La restauración de la casa San Marcos será complementada con un proyecto de implementación que considera la adquisición del equipamiento necesario para poner en marcha el Centro de Innovación Social. Katherine Gómez, encargada PRBIPE Arica, indicó que el proyecto consideró en todo momento la opinión de la comunidad, quienes plantearon sus más urgentes inquietudes en un casco histórico que poco a poco es revitalizado.

Estamos felices porque próximamente vamos a tener la ejecución del futuro Centro de Innovación Social para nuestro casco histórico. Este fue un gran trabajo realizado por todo el equipo, por unidades municipales y por la comunidad. Esperamos entregar este inmueble de conservación histórica restaurado e implementado para que sea utilizado por todos quienes tengan ganas de innovar y tener un abanico de opciones. Buscamos que el Centro sea un aporte a toda la comunidad”, comentó.

 

4 archivos adjuntos

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios