miércoles, mayo 29, 2024

Últimas noticias

Galpón Jiwasanaka comenzó las celebraciones del mes del circo con grandes anuncios

 

 

El espacio ubicado en el Cerro la Cruz realizó un  gran espectáculo de circo contemporáneo que llegó a más de 1000 personas

 

Nuevamente y fiel a su estilo, el Galpón Jiwasanaka Circo festejó a lo grande el Día Nacional del Circo, una celebración que congregó a más de 200 personas que disfrutaron del espectáculo de forma presencial y otras que desde diferentes lugares se conectaron a la transmisión online. 

 

La presentación de circo contemporáneo fue efectuada por 15 artistas locales quienes han sido participantes del Programa Formativo SAMAY CIRCO, el cual tuvo una duración de 4 meses y que busca seguir profesionalizando a artistas circenses de Arica con maestros nacionales e internacionales. 

 

Una de las maestras de este proceso, la argentina radicada en Chile, Luciana Mosca dirigió la muestra presentada en la celebración que se llevó a cabo el pasado viernes en la multicancha del Cerro La Cruz al costado del espacio cirquero. 

 

“Este día es muy importante para las artes del circo, porque es una manera de dignificar la labor y rol social que tienen los artistas, técnicos, gestores, productores, etc, de este sector artístico que tanto le ha brindado a este país por su sentido popular y cultural por casi 200 años de historia.” dijo Pamela Castillo coordinadora del espacio cultural circense. 

 

Mes del Circo 

 

Junto con lo presenciado la semana pasada, las actividades no se detienen, ya que este mes y desde el 2017, que se reconoce la importancia del circo chileno dentro de nuestro folklore y cultura popular; por esta razón, que el elenco del Galpón Jiwasanaka se trasladará hasta el poblado de Camarones este martes 06 a celebrar el “Día Nacional del Circo” con los pobladores y en especial niños y niñas de esa localidad. Luego, desde este jueves 08 comienza otro proceso formativo pero esta vez para los más pequeños del hogar, “Taller de Circo para niños y niñas” desde los 7 a 12 años, todos los martes y jueves desde las 17:00 a 18:30 horas, con inscripción previa que se puede solicitar en las redes sociales del Galpón Jiwasakana.

 

Otras actividades que vienen es el ya conocido “Tinkuy Cirquero”, el sábado 10 de septiembre desde las 16 a 20:30 hrs, es una jornada de encuentro de aficionados y artistas de circo con el fin de compartir entrenamientos y prácticas de las distintas técnicas y disciplinas del circo, en esta ocasión se culminará con un “escenario abierto” para todo aquel que quiera presentar su número de circo.

Y para finalizar el mes, el día 29 de septiembre se realizará el lanzamiento oficial de la “Programación del 4to Jallalla Festi Circo”  en el Hall del Teatro Municipal. 

 

Para conocer más en detalle todas las actividades pueden seguir las redes sociales del Galpón Jiwasanaka Circo en facebook e instagram.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts