Ganador de los 30K de la “Central Run 2019 Entre Molinos y Central” Destacó Organización y Seguridad de la Prueba
17 julio, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

Una de las carreras más atractivas que tiene el circuito nacional de running, es la que progresivamente se posesiona a nivel nacional e internacional, y en su tercera versión , la Central Run 2019, entre Molinos y Central, no fue la excepción. Su ganador Benjamín Pérez, destacó la organización y seguridad de la competencia del pasado fin de semana, con cerca de 280 competidores.

 

Pérez, señaló “y aproveché porque estaba de vacaciones y coincidían  las fechas, y no esperaba una carrera tan dura por la superficie de arena suelta y piedras, pero destacó el buen nivel y preparación, ya que pensé en que me perdería pero, estaba muy bien marcado, en especial puntos peligrosos de quebradas, con personas que nos orientaban (…), entonces me sorprendió la producción de la carrera , ya que he asistido a otras del centro y sur, pero esta estuvo muy bien organizada, señalizada y con seguridad” .

El certamen contó con deportistas de  países vecinos, como Bolivia y Perú, quienes junto a competidores nacionales, recorrieron tramos de ocho, 16 y 30 kilómetros por pendientes de hasta 40 grados de inclinación, ríos, senderos, quebradas y terrenos por sobre los 1.570 metros sobre el nivel del mar.

 

Al respecto, Alejandro Carvallo, Organizador del evento,  manifestó  “y estamos muy contentos por la cantidad de personas y deportistas que llegaron desde Arica y de otras partes del país. Lo relevante es que a los competidores les gustó la ruta, pese a lo duro del tramo, pero fue un gran desafío”.

Por su parte, la Consejera Regional, Ximena Valcarce, quien estuvo en el vamos y premiación, destacó la realización de la nueva versión de la prueba, evento deportivo que tuvo como locación el tramo comprendido desde Molinos hasta la Estación  Central.

 

“Y considero que es una de las formas de posesionar a nuestra región, en especial por sus múltiples parajes para continuar apoyando un deporte que progresivamente gana adeptos en nuestra región y a nivel país. Tenemos todas las características geográficas  y soporte logístico para seguir desarrollándolo, y ante ello es que comprometo mi respaldo para que nuevas fechas se hagan. Estimo que es una forma, además, para sensibilizar, atesorar y cuidar  ese riquísimo legado patrimonial que poseemos, que creo nos hace únicos a nivel nacional e internacional”, destacó la consejera, quien agregó que “como Consejo Regional,  comprometimos y aprobamos una parte del financiamiento, para apoyar esta idea de hacer Arica y Parinacota una región deportiva en el periodo invernal y por supuesto  todo el año”.

La carrera entregó unidades para el ranking de la Asociación Internacional de Trail Running, y forma parte del calendario “Arica Capital del Deporte” es una instancia con la cual el Gobierno Regional y Consejo Regional están promocionando el destino durante todo el año, para lo cual transfirieron recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.) al Programa Transforma Turismo Activo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo

Comentarios

Dejanos tus comentarios