General Cuellar y Cifra Record de Contagios en Nuestra Región : “Si Solo el 10% de esos 81 Casos se Agrava o sea 8, No Va a Haber Camas en el Hospital para Ellos. No Va a Haber Médicos Suficientes que les Salven la Vida”
6 julio, 2020   //   Nacional, Sociedad

Tras conocer hoy la preocupante cifra de 81 nuevos contagios en la región de Arica y Parinacota, cifra record desde que conocimos del primer contagio el 17 de marzo, las reacciones no se hicieron esperar. El General de Zona, Luis Cuellar señaló que todos somos responsables de frenar o reducir la cifra de contagios. Dirigiéndose a los irresponsables, recordó a los abuelos y bisabuelos de esta tierra, que hicieron carne el emblemático lema “Arica Siempre Arica Mayor es Mi Lealtad“ el que lamentablemente ahora por los irresponsables, había que cambiar a “Arica Siempre Arica, Mayor es Mi Irresponsabilidad”.

 

Cifra record

 

En el punto de prensa diario, Cuellar se refirió a la cifra que batió todos los records desde que se pesquisó el primer caso en nuestra región “Hoy día batimos el record, hoy es el día que talvez muchos irresponsables habitantes de esta ciudad estaban esperando, a lo mejor hoy es el día que estaban deseando hace más de 100. Hoy es el día en que lograron a lo mejor la meta máxima de la irresponsabilidad, la meta máxima de la inconsciencia y de la falta de deberes cívicos”.

 

No va haber camas, ni médicos…

 

Cuellar señaló también se refirió a las posibilidades de que solo el 10 % de esos 81 nuevos casos requieran una cama, no la tendrán “Si solo el 10 % de esos 81 casos, es decir 8 se agravan NO VA HABER CAMAS EN EL HOSPITAL PARA ELLOS, NO VA HABER MÉDICOS SUFICIENTES PARA SALVARLES LA VIDA” sentenció.

 

El general continuó “Entonces les digo lograron lo que a lo mejor, la inmensa mayoría de los ariqueños ni siquiera en la peor pesadilla lo habrían imaginado …. irresponsables que estando positivos, que sabiendo que están con el virus se reúnen en la casa, invitan amigos y se juntan o van a algún lugar, hacen reuniones y siguen propagando el virus -porque el virus no se transmite de otra forma que no sea de persona a persona-  van a lograr finalmente, a lo mejor, que una cantidad importante de ariqueños y que lamentablemente son nuestros adultos mayores, nuestros seres queridos, empiecen a fallecer”.

 

También se refirió a las aglomeraciones en la ciudad, el centro, supermercados, centro comerciales y demandas sociales, señalando que pueden ser muy legítimas, pero no aglomerándose “si no respetamos esas medidas tan simples como lavarse las manos, usar la mascarilla, no juntarnos con otra persona… de mantener una distancia de a lo menos 1 o 2 metros con las otras personas, de no andar de la mano, de no acercarse, de no tocarnos …

 

Cuarentena

 

Con respecto a la una posible cuarentena Cuellar señaló que no es la solución, si la gente tampoco cumple “Insisto no es colocar en las redes o colocar en los medios de comunicación <queremos cuarentena> si va a pasar lo mismo, la gente tampoco cumple y cuando digo la gente, no solo me refiero a los civiles, también dentro del ejército tengo bastantes contagiados y también tengo gente que por ser contacto estrecho, la tengo que tener fuera de circulación y encuarentenada en diferentes lugares”.

 

“….Mayor es mi irresponsabilidad”

 

 

Luis Cuellar, finalizó sus palabras, señalando que todos somos responsables por las cifras que tenemos, recordando a nuestros abuelos y bisabuelos y su cariño por esta tierra “Con pena miro el lema que está en el Morro que dice “Arica Siempre Arica, Mayor es mi Lealtad” porque a lo mejor ese lema era propio y los hicieron carne nuestros abuelos o nuestros bisabuelos, pero en la generación actual, a lo mejor debemos cambiar el lema “Arica Siempre Arica, Mayor es mi Irresponsabilidad”

Comentarios

Dejanos tus comentarios