General Velásquez 1 Arica 0: “Fea la Derrota”
30 mayo, 2022   //   Deportes, Nacional, Sociedad

 

San Marcos de Arica, SMA, perdió por la cuenta mínima ante General Velásquez en San Vicente de Taguatagua, y perdió feo, jugando mal, y dejando la impresión que nunca encontró argumentos para empatar el partido.

Pese a jugar con tres hombres en punta, SMA apenas generó tres oportunidades claras de gol, y esto obviamente es responsabilidad del entrenador Hernán Peña, quien no ha logrado mecanizar el juego ofensivo por las bandas. Los laterales desbordaron tarde, mal y nunca, y con los punteros ocurrió prácticamente lo mismo.

No estuvieron a la altura

A la hora de analizar los rendimientos individuales cuesta encontrar un jugador de SMA que haya estado a la altura de las exigencias. Solo en el plano defensivo mantuvieron un rendimiento aceptable el lateral izquierdo Nicolás Rivera y el volante Daniel Monardes, quienes cayeron en el juego brusco, pero corrieron sin pausa hasta el pitazo final.

También cuesta entender por qué a 20 minutos del final, el entrenador Peña decidió sacar de la cancha al volante de enganche Nahuel Donadell. Aunque Nahuel no repitió las buenas  actuaciones a las que nos tiene acostumbrado, su salida de la cancha siempre será un alivio para el rival.

Tres centrodelanteros

SMA terminó jugando al pelotazo, prácticamente sin opciones de desbordar a su rival por las bandas. Entonces vale la pena preguntarse ¿Por qué Peña terminó jugando con tres centrodelanteros, como Bairon Monroy, Rodrigo Auzmendi y Matías Leiva? El puntero derecho Ignacio Mesías y el lateral izquierdo Nicolás Rivera quedaron como las únicas opciones para intentar abrir por las bandas la cerrada defensa del equipo local.

Para que SMA mejore su rendimiento ofensivo por las bandas, su entrenador debe encontrar, mínimo, tres intérpretes adecuados para cumplir dicha función. Porque en los últimos partidos, el lateral Rivera es el único que demuestra tener dedos para el piano por su banda. Matías Torres no hace lo mismo por derecha.

Muriéndose de hambre

En delantera, cuando Monroy decide centralizarse y toma la diagonal, SMA se queda sin opciones de atacar por las orillas, y el centrodelantero argentino Rodrigo Auzmendi termina muriéndose de hambre.

El próximo domingo 5 de junio, desde las 15:30 horas, San Marcos jugará de visita ante Deportes Iberia. Ocasión propicia para que el equipo de Peña le regale un triunfo a su hinchada en plena semana ariqueña. Esa que jugada la octava fecha del Campeonato de Segunda División, debe ser lejos, la más fiel y multitudinaria de la categoría. 

 

Hugo Canales Periodista Deportivo Arica

Comentarios

Dejanos tus comentarios