viernes, mayo 24, 2024

Últimas noticias

Gobernador compromete 1.200 millones a lucha contra el crimen organizado

•             Con esto se espera una nueva contribución del Gobierno Regional en materia de Seguridad Pública. 

 En el marco del resguardo de la seguridad en la región de Arica y Parinacota, el Gobernador Regional Jorge Díaz Ibarra se reunió con el fiscal regional, Mario Carrera, ocasión en la que se abordaron temáticas del aporte en materia de seguridad pública y que el próximo 9 de enero se esperan concretar en la primera sesión del Consejo Regional.

El Gore junto al Consejo Regional asignaron recursos para la creación de una fiscalía especializada en el combate contra el crimen organizado y es un proyecto que ambas instituciones acordaron ejecutar en el plazo de 3 años (2022, 2023,2024). Lo que contempla este año es la persecución penal, permitiendo aumentar o incorporar dotación permanente de casi un 40% a la Fiscalía Regional.

Esto, según comenta el Gobernador Regional Jorge Díaz Ibarra “va a permitir entregar a la Fiscalía Regional un monto de más de 1.200 millones de pesos para seguir combatiendo el crimen organizado y sobre todo a la necesidad urgente de tener en la región una persecución penal pertinente”.

El Fiscal Regional, Mario Carrera, comentó el compromiso de las distintas autoridades en relación a lo que se vive en la región. “El año pasado dije que el trabajo de fiscalía es solitario o que faltaba mucho apoyo, pero ya ha pasado 1 año y medio y la realidad es diametralmente opuesta la situación tanto de la delegación y en especial del Gobierno Regional es manifiesta”

Se espera que los fondos regionales se concreten el 9 de enero en la primera sesión del Consejo Regional.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts