Gobernador compromete Apoyo para Campeonatos de Básquetbol
5 enero, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

 

Se reunió con los equipos Machine Ladys y Abraham Lincoln School. 

 

Los equipos juveniles de básquetbol Machine Ladys y Abraham Lincoln School visitaron el Gobierno Regional, donde conversaron con el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, a quien le dieron a conocer su trayectoria deportiva, objetivos y necesidades para seguir representando a Arica y Parinacota a nivel nacional e internacional.   

Entre sus proyectos más cercanos está el campeonato de Damas  Sub 18 que se desarrollará el 15 y 16 de enero en el Fortín Sotomayor y otro campeonato que se llevará a cabo a fines de enero. Los jóvenes y sus representantes le solicitaron a la máxima autoridad regional la gestión de una sede para el campeonato que se espera ejecutar a fines de enero, a lo que el gobernador respondió que se hará la gestión correspondiente a través de la Universidad de Tarapacá.         

Constanza Ruminot (17), jugadora y preseleccionada nacional del equipo Machine Ladys, dijo que “el campeonato va a servir mucho para darnos a conocer, hemos estado en distintos campeonatos. Le aconsejo a los jóvenes a que se motiven, entren a algún club o equipo, que se motiven a proyectarse, a ser alguien en el nivel deportivo”.

Freddy Lohse, presidente de la Asociación de Básquetbol de Arica y entrenador del Club Deportivo Machine Ladys, explicó que “nuestra visita es para darnos a conocer, que el gobernador conozca nuestros objetivos a futuro, que conozca nuestro trabajo en la región, además de solicitarle el apoyo para seguir trabajando en herramientas que nos faltan para cumplir nuestros objetivos”.     

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, comentó que “hoy recibimos la visita de 2 equipos de básquetbol Machine Ladys y Abraham Lincoln School que han sido protagonistas de muchos campeonatos. Han representado a la región y también van a celebrar dos campeonatos, donde van a recibir a equipos de otras regiones del país y ellos vinieron al Gobierno Regional a presentarse y a que también los pudiéramos acompañar en algunas peticiones que les faltaban para que uno de los campeonatos se pudiera desarrollar y felizmente los hemos podido ayudar”.

Añadió que “tenemos la esperanza de que se puedan reanudar todas las actividades deportivas, con las condiciones y requisitos que sean necesarios, pero eso significa que tenemos que seguir comprometiéndonos con el deporte. Ese es el compromiso, que el semillero pueda seguir creciendo y teniendo un espacio en Arica y ser una capital del turismo deportivo en la región”.  

Comentarios

Dejanos tus comentarios