Gobernador Jorge Díaz Ibarra respecto a la Cancelación de la Reapertura de Fronteras Terrestres: “Demuestra una improvisación”
30 diciembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

La máxima autoridad regional valoró esta medida para resguardar la salud de ariqueños y parinacotenses, ya que arriesgaba, de gran manera, el bienestar de los habitantes de la región.
“Nuevamente nos hemos enterado que el paso fronterizo Chacalluta va a supender su reapertura. Esta es una situación que se viene dando de hace mucho tiempo, esta vez con la variante Omicron y que demuestra una improvisación que se realiza con decisiones tan importantes como la reapertura del paso fronterizo Chacalluta, que es el más transitado del país”, enfatizó.
“Lamentablemente decisiones relevantes para la región de Arica y Parinacota no se están tomando desde el territorio y nos enteramos por la prensa, a más de 2 mil kilómetros, que se apertura o no la frontera, es una situación que se debe controlar y debe cambiar porque es la única forma que cuando se tome este tipo de decisiones tengan una valoración del territorio. Esta forma de actuar no es la más correcta en este sentido, pero lo que más nos importa es que vamos a salvaguardar la salud de las personas por la variante Omicron”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios