Gobernador Jorge Díaz Ibarra sobre Recursos para el Control de jerjeles: “No Ejecutar Oportunamente afecta no solo a los beneficiarios, sino que también la credibilidad en las instituciones y la Fe Pública” 
13 enero, 2022   //   Nacional, Sociedad

Respecto a las declaraciones del seremi de agricultura, Jorge Heiden y el seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda, sobre los recursos para el control de jerjeles, el gobernador, Jorge Díaz Ibarra, detalló que “la seremi de agricultura, hasta el 31 de diciembre de 2021, no rindió los recursos que se le transfirieron para controlar la proliferación de simúlidos (jerjeles), por lo tanto, esos recursos no formaron parte del presupuesto 2021 afectando la calidad de vida de miles de habitantes de los valles que sufren las consecuencias de la plaga de jerjeles y que necesitan de forma inmediata una solución”.

“No ejecutar oportunamente afecta no solo a los beneficiarios, sino que también la credibilidad en las instituciones y la fe pública. Afecta la ejecución presupuestaria, la reactivación económica y lo más importante la vida de miles de personas que esperan que los recursos regionales lleguen oportunamente a mejorar su cotidianeidad. Por supuesto que debemos trabajar de manera mancomunada, pero eso no significa que se van a seguir aceptando retrasos que perjudican la vida de ariqueños y parinacotenses”.

 

Añadió que este caso se analizará en la sesión del Consejo Regional para ver de qué manera se solucionará esta situación y que ésa será la instancia dónde se probará que estos recursos no se rindieron en el presupuesto 2021. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios