Gobernador Jorge Díaz Participó en Ceremonia de cambio de Mando
13 marzo, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

Autoridad regional se mostró esperanzado en un Chile más descentralizado y en que el nuevo Gobierno respete y considere a las regiones extremas.

Invitado por el Presidente Gabriel Boric, el Gobernador de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, participó en la ceremonia de cambio de mando realizada en el Congreso Nacional en Valparaíso y en la foto oficial con los Gobernadores en el Palacio de Cerro Castillo.

La autoridad regional, junto con felicitar y desear mucho éxito al Presidente Boric, se mostró esperanzado en que la nueva administración impulse fuertemente la descentralización y respeto a las regiones extremas. 

Es un momento histórico que marca la presencia de nuevas figuras en política y desde luego para las regiones es importantísimo estar presentes en este cambio de gobierno principalmente en la nueva forma de transformar nuestro país”, enfatizó el gobernador Díaz.

Agregó que desde luego a nombre de la región de Arica y Parinacota felicitamos al Presidente Gabriel Boric con la esperanza de un Chile más descentralizado y sobre todo el respeto y consideración a las regiones extremas. Regiones como la de Arica y Parinacota, que son regiones milenarias y ancestrales”.

El gobernador tuvo la oportunidad de intercambiar unas palabras con el Presidente de la República momento en el que le expresó el cariño de  los habitantes de la región de Arica y Parinacota y la importancia de fortalecer a las regiones extremas del país.

En representación de la riqueza cultural de Arica y Parinacota, la máxima autoridad regional le regaló, al recién asumido presidente Gabriel Boric, una réplica de una momia de la Cultura Chinchorro y el libro Cultura Chinchorro: Del Silencio a la Eternidad, de la Universidad de Tarapacá, que relata la vida, riqueza cultural y los asentamientos y momificación artificial de la Cultura Chinchorro, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios