Gobernador Jorge Díaz por Rechazo del Senado al Cuarto Retiro: “Se Perdió la Batalla, Pero no la Guerra”
9 noviembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

El gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra, se refirió al rechazo por un voto del Senado al cuarto retiro de fondos del 10% de fondos de la AFP.

Valoró la convocatoria que tuvo la senadora y candidata presidencial del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, quien “logró aglutinar y liderar a toda la oposición”, comentó.

Díaz Ibarra agradeció al Partido Socialista, PPD, Partido Radical y a la Democracia Cristiana por apoyar esta iniciativa y añadió que “lamentamos la votación de Carolina Goic, quien no interpreta claramente al país”.

“Se ha perdido la batalla, pero no la guerra”, enfatizó sobre el proyecto que sigue su discusión en el Congreso y ahora pasó a la Comisión Mixta.

Destacó que el rechazo de parte del Senado “abre la posibilidad de un retiro 2.0. Hago un llamado muy especial a considerar la posibilidad de retiro para dar el pie de la compra de una casa propia o el pago del crédito hipotecario y muy especialmente a no olvidar en las nuevas votaciones el retiro de fondos para enfermedades graves y de alto costo como se vislumbra en el proyecto aprobado por la Cámara de Diputados”.

El gobernador se mostró expectante y esperanzado de lo que pueda pasar tras el análisis de esta iniciativa en la Comisión Mixta integrada por diputados y senadores.

Añadió además que mañana estará en el Congreso defendiendo el presupuesto regional y el aumento que está solicitando de un 8%

Comentarios

Dejanos tus comentarios