Gobernador Jorge Díaz y Diputado Luis Malla Alinean Acuerdos en Pos del Desarrollo Regional
20 marzo, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

El diputado Luis Malla sostuvo la primera reunión de coordinación con el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, con quien abordó diferentes temáticas prioritarias para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Arica y Parinacota. 

Entre los temas abordados se plantearon distintos aspectos vinculados al desafío de enfrentar, de forma mancomunada, la crisis migratoria que afecta al norte  grande del país, mejorar el acceso a la salud, a la cultura, a mejorar la accesibilidad a las atenciones de salud mental y la importancia de que el sector norte cuente con un Hospital. 

El gobernador regional, Jorge Díaz, enfatizó que “tuvimos un espacio muy grato porque vino a entregar un saludo protocolar el diputado, recién en ejercicio, Luis Malla, quien manifestó su deseo de desarrollar un trabajo en conjunto en beneficio de la región y eso es algo importantísimo porque tenemos que tener la capacidad de articularnos, de coordinarnos y de debatir cuáles son los destinos de Arica y Parinacota. Nuestra región tiene muchísimas necesidades y tenemos que unirnos para avanzar hacia el desarrollo y progreso”.

El diputado Luis Malla, dijo que “creo que el cargo de gobernador regional es importantísimo, es un cargo que buscamos por mucho tiempo que fuera electo democráticamente, de esta forma se busca la descentralización del poder y creo que hay que apoyarlo de todas las formas. Conversamos principalmente del desarrollo de nuestra región, de proyectos de infraestructura que podemos pelearlos en Santiago y, desde el Congreso, como la creación de un Hospital para el sector norte, un fondo de infraestructura permanente de zonas extremas, un centro integral de salud mental, de desintoxicación de drogas y alcohol, entre otros proyectos como un centro cultural que esté en una población”. 

El legislador añadió que “espero apoyar desde el Congreso para que se concreten estos proyectos de infraestructura crítica y también estos fondos que tienen llegar a la región para dar dignidad, justicia y desarrollo a Arica y Parinacota”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios