Gobernador Regional Jorge Díaz destacó Continuidad del Pedze y Anuncios en Seguridad
2 junio, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

Desde el Congreso Nacional, donde presenció la primera cuenta pública del presidente Gabriel Boric, el gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra, destacó los anuncios para Arica y Parinacota.

 

“Tuvimos la oportunidad de conocer aquí en Valparaíso, en el Congreso Nacional, la cuenta pública que rindió el presidente Gabriel Boric, y, en específico, los anuncios para Arica y Parinacota, una región que ha sufrido durante este tiempo por los factores migratorios, pero también graves problemas de delincuencia y seguridad pública, es por eso que recibimos muy bien esta implementación de una Política Nacional de Migración y también una fuerte inversión respecto de materias que están vinculadas a la seguridad pública en Arica”, enfatizó.  

Añadió que “la continuidad de una política de desarrollo para zonas extremas, que inició la presidenta Michelle Bachelet, nos pone muy contentos, ya que como todo plan tenía una temporalidad y ahora se va a implementar una política para el desarrollo de las zonas extremas del país, una política de carácter permanente y eso es algo muy bueno para los habitantes de la región porque va a permitir que se inyecten recursos frescos para el desarrollo de distintas obras e iniciativas que son muy necesarias para el desarrollo de una región extrema como es Arica y Parinacota”.          

El gobernador destacó que el presidente Boric abordara “temas que preocupan a la región de Arica y Parinacota, uno de ellos era el migratorio, e hizo alusión al Plan Nuestro Norte que se refiere a la manera cómo se enfrenta con más recursos este factor migratorio que ha afectado a las regiones fronterizas, siendo Arica una de las regiones que tiene esta connotación, porque además tiene una bifrontera con Perú y Bolivia. Vamos a estar muy atentos a la manera en que esto se va a materializar”.

“Sobre la construcción de cuarteles, tenemos mucha expectativa que esto sea en San Miguel de Azapa. También que la sub comisaría Chinchorro se transforme en una nueva comisaría para el sector norte de Arica y además la construcción de un centro de especialidades para Carabineros de Chile donde se van a poder determinar factores específicos para la persecución delictual”.

La máxima autoridad regional valoró además los anuncios sobre el traspaso de competencias para los gobernadores regionales en favor de la descentralización del país.  

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios