Gobernador Respondió Inquietudes de Dirigentes del Polígono de Polimetales
10 agosto, 2021   //   Sociedad

Los representantes de las juntas de vecinos afectadas por la contaminación, solicitaron ayuda para fiscalizar y agilizar los proyectos en materia de Polimetales.

 

Hasta la sede social de la junta vecinal “San Valentín” ubicada en la  población “Los Industriales II”, llegaron el gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra y el administrador regional , Leonel Huerta, en atención al llamado que realizaron dirigentes vecinales para presentarles las problemáticas que viven los vecinos del polígono de intervención afectado por polimetales.

 

En la oportunidad, los integrantes de la Mesa de Polimetales señalaron que ante lo expuesto a la máxima autoridad regional recibieron el compromiso de acompañarlos para resolver todas sus inquietudes en materia de presupuestos y proyectos en materia de polimetales.

 

Tras el encuentro, el gobernador Díaz, enfatizó que “junto al administrador regional con mucha preocupación tomamos nota de los requerimientos de los dirigentes y los vecinos que han sido afectados por muchos años por la contaminación, y que hoy bajo la premisa “Justicia Para Todos Los Contaminados de Arica” nos presentan sus necesidades. Por lo anterior, dentro de nuestro ámbito de competencia junto al Consejo Regional vamos a coordinar todas las acciones necesarias que accionen soluciones a sus problemas, y que la dejación que han sufrido por muchos años tenga un nuevo espacio de escucha, y un nuevo espacio sobre la toma de decisiones en el Gobierno Regional”.

 

Por su parte, Verónica Lizama, agradeció el encuentro con las autoridades regionales, enfatizando que junto a los dirigentes del Polígono de Polimetales de Arica “confiamos en las gestiones y compromisos que asumió el gobernador regional y agradecemos que haya escuchado nuestras necesidades, aquí en la población, donde ocurren nuestros problemas”.

 

COORDINACIONES

 

Al finalizar la reunión el gobernador Díaz  acordó con los dirigentes agendar reuniones junto a los consejeros regionales y equipos técnicos del Gore con el fin de coordinar el trabajo que resuelvan las afectaciones expuestas por los representantes de las juntas de vecinos que sufren contaminación por polimetales.

Comentarios

Dejanos tus comentarios