Gobernador se Reúne con Vecinos de Cuesta El Águila
14 marzo, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

Con el fin de fomentar el desarrollo de emprendimientos productivos en localidades rurales, en áreas como la agricultura y el turismo, el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, se reunió con los vecinos de Cuesta El Águila para explicarles sobre el Plan Marco de Desarrollo Territorial (PMDT)

Esta iniciativa es un instrumento de planificación territorial orientado a definir un conjunto de inversiones, destinadas al desarrollo de sectores productivos existentes en la zona, con un enfoque 100% participativo, en el que los vecinos y vecinas puedan incidir en la planificación respecto a sus experiencias y conocimientos. 

En el caso del Valle de Azapa, los ejes productivos a potenciar son los agrícolas, ganaderos y turísticos. Para ello se realiza un diagnóstico de la situación y luego se desarrolla una planificación estratégica que va de acuerdo a la economía del territorio, a las diferentes proyecciones deseadas y análisis de opciones que permitan promover un mayor desarrollo productivo tomando en cuenta los costos y  su vialidad. 

Al respecto, el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, explicó que “tuvimos un taller donde pudimos conversar sobre las áreas en que este espacio se pueda desarrollar y en la manera de cómo se pueden ir disminuyendo las brechas no sólo de infraestructura sino que también de fomento productivo. Es importante que la región se construya entre todas y todos”. 

Lorena San Martín, presidenta de la comunidad Maravillosa Vista al Valle, comentó que “todo lo que sea por el crecimiento en favor de nuestra comunidad siempre es bienvenido. Esta es una excelente oportunidad para que podamos formar una economía circular entre nosotros y no tengamos que bajar a Arica para hacer nuestras compras”.   

La ciudadanía puede participar en los distintos talleres que se realizan y para ello pueden informarse más escribiendo al correo [email protected]coreal.cl o ingresando a la web pmdtsubterritorioarica2.cl. También existe un fono consulta con WhatsApp: +56 9 5631 5623.

Comentarios

Dejanos tus comentarios