Gobernador se Reunió con Contralor Regional
26 julio, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Jorge Díaz Ibarra le manifestó la intención de que el Gobierno Regional sea el primer servicio público que tenga rendición de cuentas electrónicas.

 

 

El Contralor Regional, Juan Pablo Leone, visitó al gobernador Jorge Díaz para brindarle su saludo protocolar. En la instancia, el gobernador le dio a conocer su plan de trabajo respecto al área de transparencia y probidad.

 

El contralor regional, comentó que “estoy muy conforme con la reunión y quiero desearle mucho éxito al gobernador regional, la Contraloría está para colaborar para que su gestión sea lo mejor posible”. 

 

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, destacó el principio de coordinación con la Contraloría que es un servicio relevante para  la regionalización, comentó que “tuvimos la oportunidad de compartir criterios comunes con el contralor regional de Arica y Parinacota y poner a disposición todas las jefaturas de división del Gobierno Regional porque entendemos que si queremos un gobierno regional transparente y probo, tiene que ser de la mano del órgano que fiscaliza el buen uso de los recursos públicos, como lo es la Contraloría General de la República”.

 

Agregó que “adicionalmente manifestamos nuestra intención al contralor de ser el primer servicio público de la región que se adhiera a un sistema de rendición de cuentas electrónicas y públicas que dispone la Contraloría General para que se puedan rendir todos los fondos que se entreguen por parte del Gobierno Regional”.

 

“Creo que para iniciar esta nueva etapa se requiere tener mucha claridad y tenemos que tener el máximo de probidad en cada uno de los actos que realicemos y esa probidad va de la mano con esta innovación, que ha incorporado la Contraloría General en aras de que cada peso público que sea del Gobierno Regional tiene que tener una rendición de cuentas clara para que la ciudadanía sepa con mucha certeza cómo se gastan los recursos públicos”, enfatizó.

 

Luego de la reunión con el gobernador, el contralor regional conoció a los jefes de división e intercambiaron opiniones acerca del trabajo que realizan en cada área.

Comentarios

Dejanos tus comentarios