- La intendenta María Loreto Letelier junto a la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Luza Pizarro y el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel, visitaron en el Hospital a mujer agredida por su ex marido
Su más enérgico rechazo manifestaron las autoridades regionales, encabezadas por la intendenta María Loreto Letelier Salsilli, a la agresión que sufrió una mujer esta mañana, luego que fuera atacada violentamente por su ex pareja.
La autoridad fue acompañada al establecimiento asistencial por la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Luza Pizarro, el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel, y el doctor Luis Vásquez, subdirector médico del Hospital Juan Noé Crevani, quienes pudieron dialogar con la víctima y entregarle todo su apoyo tras la situación vivida.
La intendenta María Loreto Letelier Salsilli comentó que mientras se encontraba en Putre esta mañana, se enteró de la grave situación informada por la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Luza Pizarro, por lo que decidió suspender su agenda de la tarde para visitar a la víctima. “Es un hecho que no podemos tolerar y como Gobierno repudiamos completamente lo sucedido, el Presidente Piñera ha llevado una Agenda Mujer en el cual busca que ningún tipo de violencia sea tolerable. La ministra de la Mujer ha trabajado intensamente en este tema y como Gobierno vamos a seguir trabajando de manera de no tolerar ningún tipo de agresión. La víctima se encuentra estable, pero estos casos no debieran suceder, y seguiremos trabajando de tal manera de poder acompañarla para que se recupere junto a su familia”, dijo.
La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Luza Pizarro, explicó que junto al Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y las instituciones que componen el Circuito Regional de femicidios, “se está abordando el caso a fin de prestar ayuda integral a la mujer y estamos a la espera de la detención del individuo para que la justicia sancione estos casos de gravedad con el máximo rigor de la ley. Como Gobierno tenemos tolerancia cero a la violencia contra las mujeres y vamos a estar al resguardo de las mujeres que viven este tipo de situaciones”, acotó.
Luis Vásquez, subdirector médico del Hospital Juan Noé Crevani, detalló que la mujer víctima se encuentra estable, con varias lesiones, en el tronco y zona craneal, sin riesgo vital; pero quedará en observación por 24 a 48 horas para ver la evolución de la lesión que presenta en la cabeza.
En Chile, una de cada tres mujeres vive o ha vivido violencia, y afecta a mujeres de cualquier edad, condición económica, educacional, social y de cualquier religión y cultura. Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del SernamEG.