Gobierno realizó Reconocimiento junto a Familiares de Dirigentas sociales en el Marco de la Conmemoración de su Día
6 agosto, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

En una emotiva ceremonia realizada en las dependencias de la Delegación Presidencial de Arica y Parinacota y respetando las medidas preventivas por la contingencia sanitaria, se reunieron dirigentes sociales, familiares de quienes han partido y autoridades regionales, ocasión donde relevaron el gran compromiso y vocación social de líderes de la sociedad civil de Arica y Parinacota.

“Hoy hemos querido homenajear a los y las dirigentas vecinales de la región de Arica y Parinacota con un acto donde realizamos también un homenaje póstumo a dirigentas que se destacaron por su esfuerzo, por su dedicación, por su entrega para mejorar la calidad de vida de sus vecinos. También le hemos entregado a los dirigentes presentes, el reconocimiento y el saludo de nuestro Presidente Sebastián Piñera, y les hemos dado las gracias porque junto a ellos hemos podido también sacar adelante esta querida región de Arica y Parinacota”, destacó el Delegado Presidencial de Arica y Parinacota, Roberto Erpel.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda, se refirió a la importancia del rol de las y los dirigentes sociales en el desarrollo de la región. “El Presidente Piñera nos ha mandatado a estar permanentemente con toda la ciudadanía, y principalmente desde el Ministerio Secretaría General de Gobierno, desarrollamos un trabajo continuo con las organizaciones sociales. Junto a nuestro Delegado Presidencial Regional, quisimos destacar y hacer un reconocimiento póstumo a Erika, Uberlinda, Ketty y Sonia, dirigentas que hoy día no se encuentran con nosotros y que desarrollaron una tremenda labor”, enfatizó la autoridad regional. En la ocasión, el vocero de Gobierno también destacó las distintas medidas sociales y económicas que el Gobierno ha instaurado para enfrentar la pandemia sanitaria, como el plan Paso a Paso Chile se Recupera, la Red de Protección Social y el Plan Nacional de Vacunación, entre otras iniciativas.

 

Reconocimientos

En la ceremonia, junto con destacar la labor de las y los dirigentes sociales regionales y su aporte al desarrollo local, se realizó un homenaje póstumo a dirigentas sociales que partieron: Ketty Rojas Núñez (Q.E.P.D.), Sonia Araya Pizarro (Q.E.P.D.), Erika Fredes Sabatines (Q.E.P.D.), y Uberlinda Guerra Nevez (Q.E.P.D.), reconocimientos que fueron recibidos por familiares que asistieron a la conmemoración.

David Pérez Guerra, hijo de la dirigente social Uberlinda Guerra Nevez, fue uno de los asistentes que estuvo presente para recibir el reconocimiento. “De manera personal me emocioné mucho. Es bonito que reconozcan la labor de mi mamá, y de todos los que no están acá y también de los que están. Mi mamá dejó todo por su población, luchó por querer sacar adelante sus proyectos, entonces es bonito ser reconocido también por parte de las autoridades porque ya los vecinos lo hacen, así que estoy súper feliz por todo esto”, señaló.

Comentarios

Dejanos tus comentarios