Gobierno Regional presentó Estrategia Regional de Innovación
7 septiembre, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

 

El Gobierno Regional de Arica y Parinacota presentó la Estrategia Regional de Innovación, instrumento de construcción participativa para la transformación económica de nuestro territorio en una región sostenible y sustentable que maximiza nuestra ubicación estratégica.

Esta ceremonia se llevó a cabo en el aula magna de la Universidad de Tarapacá, donde estuvieron presentes representantes del mundo académico, autoridades y miembros de la sociedad civil.  

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, comentó que “tuvimos un gran día para la región, felizmente después de más de un año de trabajo, el Gobierno Regional presentó al mundo académico, al Consejo Regional, al Consejo Regional de la Sociedad Civil y a todos los actores regionales, la Estrategia Regional de Innovación del año 2022 al año 2030. Es una tremenda oportunidad y una hoja de ruta clara de hacia dónde tiene que llegar la región en materia de innovación y competitividad”.

Agregó que “esto, sumado a los esfuerzos que hemos hecho con los fondos FIC, que durante 7 años no existieron en la región y además con la instalación y la elección de los miembros del Comité de Ciencia y Tecnología e Innovación, nos hace pensar que estamos en condiciones de llevar la región a un nivel distinto porque nuestra región será lo que nosotros queramos que sea. Estamos muy contentos de haber entregado esta estrategia y de enfrentar este nuevo desafío de traer más desarrollo para Arica y Parinacota”.

La consejera Ximena Valcarce expuso que “existió todo un trabajo previo que realizamos en el consejo anterior y que terminó y culminó ahora, en este nuevo consejo. Está muy bien encaminada esta estrategia de lo que van a hacer estos 8 años, esperamos que se tome, se integre y todos los servicios y todos quienes estamos en la región podamos hacernos parte de ella y tomarla en consideración, usarla y tener los resultados que esperamos a muy corto plazo”.

El seremi de Educación, Francisco Valcarce, comentó que “es un honor que nos puedan invitar a conocer esta Estrategia Regional,  sobre todo con la vinculación que tenemos con la educación superior. Estamos muy contentos por haber participado del Comité de Innovación  y estamos siendo parte de este desafío que tenemos hasta el año 2030, en el sentido de poder aportar al desarrollo regional, desde la innovación, desde el ministerio de Educación tenemos un compromiso fuerte con la innovación en materia educacional”.

La Estrategia Regional de Innovación 2022-2030 se puede descargar en el siguiente link: https://gorearicayparinacota.cl/images/Estrategia%20Regional/ERI_Arica_y_Parinacota.pdf

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios