Gobierno y GTD Inauguraron en Arica Cable Submarino “Prat”, que Proveerá de Fibra Óptica a gran parte del Territorio Nacional
3 diciembre, 2021   //   Nacional, Sociedad
  • El proyecto otorgará conectividad al país desde Arica hasta Puerto Montt, duplicando la capacidad de datos y la calidad de internet con la que actualmente cuenta Chile, conectando a territorios históricamente aislados

     

     

    Gtd, compañía chilena de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas con más de 42 años de trayectoria, presente en Latinoamérica y Europa, inauguró este jueves su cable de fibra óptica submarina, llamado “Prat”, en una ceremonia realizada en Arica. La tecnología permitirá duplicar la capacidad de conexión, velocidad y transmisión de datos con la que actualmente cuenta Chile.

    El Cable Prat aterriza en 12 ciudades del país (Arica, Iquique, Antofagasta, Caldera, La Serena, Valparaíso, San Antonio, Constitución, Concepción, Puerto Saavedra y Puerto Montt) descentralizando las oportunidades de desarrollo y crecimiento, al permitir la transformación digital de las empresas sin importar en qué región estén, otorgando un circuito de conectividad de alta calidad.

    Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos que se han desarrollado en el área de las telecomunicaciones en los últimos 20 años. “Hemos sido protagonistas del desarrollo de las telecomunicaciones en Chile y seguiremos aportando como compañía para llevar la mejor tecnología y el mejor servicio a todos los rincones del país. Buscamos llegar donde nadie más lo ha hecho, invirtiendo en redes e infraestructura, poniendo a disposición no sólo la mejor tecnología, sino también el mejor servicio de atención”, comentó Fernando Gana, gerente general de Gtd, al inaugurar la iniciativa.

    El cable tendrá una alta capacidad de resiliencia, con una conectividad de alta disponibilidad, ya que al ser soterrado bajo suelo marino, minimiza los riesgos de desconexión provocados por terremotos, tsunamis, incendios, aluviones, entre otros.

    “El cable Prat representa un legado en infraestructura para el país, y este año tuvimos la oportunidad de llegar aún más lejos de nuestras expectativas al ser parte del Proyecto de Observación Submarina de Terremotos, POST, un estudio liderado por expertos franceses, que no sólo encontraron en Chile el lugar ideal para estudiar los sismos de origen submarino, sino que gracias al lugar donde está desplegado el cable Prat cuentan con la infraestructura necesaria para probar una nueva tecnología, con la cual esperan desarrollar, en el futuro, un sistema de alerta temprana que beneficiará a Chile y a diversos países del mundo”, agregó el gerente general.

    En la ceremonia de inauguración asistieron en representación del gobierno la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno.

    Estamos comprometidos en convertir a Chile en la puerta de entrada a la región, conectados con distintas capitales del mundo y capaz de ocupar un lugar relevante en la comunidad digital. En este sentido, iniciativas como el cable Prat nos acercan a esta meta gracias al despliegue de más infraestructuras de altísima capacidad, un factor que nos diferencia y al mismo tiempo impulsa la innovación en nuestro país. Chile hizo suya la transformación y aceptó el desafío de convertirse en el Hub Digital de la región, creo que vamos por un muy buen camino”, indicó la ministra Hutt.

Siga leyendo acá…  https://www.gob.cl/noticias/gobierno-y-gtd-inauguraron-en-arica-cable-submarino-prat-que-proveera-de-fibra-optica-a-gran-parte-del-territorio-nacional/

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios